Montacargas y sus diferentes tipos de uso

De seguro cuando vas a una construcción piensas que todos los montacargas son lo mismo y que todos sirven para subir y bajar cosas, a grandes rasgos es que sí, pero cada montacargas tiene un objetivo en particular. Conoce sus deferencias y encuentra el que más se acopla a tus necesidades.

Los montacargas más comunes son: montaplatos, montapaquetes, Montacargas industriales o montacargas eléctricos, estos a su vez son considerados como elevadores que transportan cargas.

Las dimensiones de cada montacargas es totalmente personalizado, su capacidad de carga puede ir desde los 100 kg., hasta llegar a las 5 toneladas. La mayoría de los montacargas eléctricos son utilizados para las construcciones, hotelería, bodegas o incluso para departamentos en pequeños edificios.

Cuando se necesite transportar cargas de manera rápida y varias plantas del edificio la opción para hacerlo son los montacargas pequeños, estos son conformados por los montaplatos y los montapaquetes, son elevados con pequeños dimensiones que cargan entre 50 a 100 kilogramos.

Una gran característica de estos elevadores es que tiene una estabilidad subiendo cargas rápidas, teniendo en cuenta que su velocidad es entre 10 a 40 centímetros por segundo. Esta estabilidad permite llevar cosas frágiles y tener la seguridad que llegarán bien al piso deseado.

Los montacargas industriales son los indicados para cargas medianas. Estos elevadores pueden ajustarse a las necesidades de los clientes, puede tener una capacidad de carga que va desde los 100 kg hasta las 5 toneladas.

Otra diferencia que cuentan los montacargas medianos es que hay de una o dos columnas de soporte, los de una columna por lo general miden 3.5 metros de ancho por 2.3 de fondo, mientras que los que tienen ambas columnas alcanzan mayores superficies teniendo como resultado una carga superior a los 1500 kg.

Los montacargas de gran capacidad se usan en la mayoría de las veces en bodegas, grandes industrias y fábricas donde se ensamblan coches, ya que estos lugares necesitan transportar materiales de mucho peso.

En comparación a los montacargas de mediana capacidad, éstos cuentan con varias columnas de sustentación para repartir el peso, la capacidad con la que cuentan para subir es de 1.5 toneladas. La mayoría de las veces se conocen como montacoches, se debe este nombre a que son diseñados especialmente para transportar vehículos que se encuentran en alguna concesionaria de autos o talleres que necesitan moverlos.

Existen varios tipos y modelos de montacargas, si estás interesado en contratar este servicio hay muchas compañías que se dedican especialmente a esto y te pueden dar un presupuesto especializado a tus necesidades.

Montacargas y sus diferentes tipos de uso