Paola Torres in Moda y belleza, Moda, Moda Mujer Jul 30, 2019 · 1 min read · 3.6K

Otoño-invierno 2019 y sus infaltables en el armario

En el medio del año, la temporada otoño invierno está más cerca de lo que el clima permite anticipar, de ahí que este sea el mejor momento para adquirir esas prendas que, desde la temporada anterior, anticipaban el espíritu del cambio de estación.

Hacer una buena selección dependerá de optar por los básicos que funcionan como enlace entre una temporada y otra. Para ello, podemos partir del conocimiento de las tendencias en líneas generales: diseños inspirados en ropa de trabajo, cortes masculinos llevados al armario femenino, prendas toscas concebidas dentro de la estética de lo feo (‘ugly shoes’, bucket hat, pantalones cargo, etc.) y prendas que emulan la ropa deportiva o, por el contrario, piezas minimalistas para un look sofisticado.

En cuanto a los colores, además de los tonos neutros (negro, gris, blanco y crudo) en todas sus tonalidades, se añaden a la paleta los rojos y borgoñas que resultan de una evolución en la escala de gradaciones del ‘living coral’, el color del año 2019.

El estilo predilecto de la temporada será el ‘oversize’, lo mismo en suéteres, chamarras y sacos que en chalecos. Pero ojo, esta tendencia lleva implícito el riesgo de hacer parecer desaliñado a quien la porta. Para lucirla, el truco está en buscar armonía en las combinaciones, de tal suerte que, si se lleva una chaqueta hiper ancha, lo más adecuado para balancear el ‘outfit’ sea elegir unos pantalones ajustados o una blusa ceñida que permita apreciar la figura.

Si hablamos de estampados, la buena noticia es que mucho de lo que se verá son actualizaciones de los patrones que ya nos han acompañado. Es así que el romance que algunos sostenemos con los cuadros escoceses, el ‘animal print’ (especialmente el de serpiente), las flores sobre fondos oscuros y las rayas verticales promete extenderse al menos una temporada más.

No obstante, también hay novedades: el estilo de las prendas con las que nos haremos para enfrentar el invierno se resume en el binomio chelecos mujer/chamarras hombre, siendo estas piezas las que presentarán mayores variaciones en los respectivos armarios.

Probablemente lo más osado será la manera en que se llevarán los chalecos como parte de la indumentaria femenina: hombreras, cortes que emulan el traje sastre masculino y largos hasta los muslos en combinaciones insólitas con vestidos midi o piezas más informales, así como las chaquetas deportivas que toman inspiración de las carreras de autos y otros deportes nunca antes aludidos por la moda de años recientes en el armario masculino.

Otoño-invierno 2019 y sus infaltables en el armario