Paola Torres in Hogarmania, Decoración e Interiores, Bricolaje Jul 31, 2020 · 1 min read · ~100

Tips para esconder los cables en tu hogar

Tips para esconder los cables en tu hogar

Seamos sinceros, en la vida moderna una de las características es que tenemos más cables que nunca; si bien la mayoría de los dispositivos que usamos a diario son inalámbricos, necesitan un cable para cargarse: teléfono, smartwatch, tableta, laptop… además, junto con los dispositivos que de por sí van conectados: televisores, videojuegos, reproductor de DVD (aunque es casi obsoleto gracias a Netflix y Amazon Prime), tenemos varios cables que cuidar.

Sin embargo, entre cables son más frecuentes los accidentes, especialmente en la casa, donde nuestros hijos y mascotas andan curioseando y pueden sufrir un daño si no tomas en serio el asunto de los cables y te decides a ocultarlos. Lo mejor es que puedes encontrar soluciones muy estéticas, que harán que luzca más bello tu hogar y esté libre de cables. Aquí los tips:

Distribuye los muebles de las estancias para que los aparatos coincidan con el lugar donde se encuentran los enchufes. Es un consejo muy sencillo, que no siempre aplica pues muchas casas tienen enchufes limitados y mal distribuidos, pero esto te ayudará a comenzar.

Utiliza cinchos de plastico para juntar todos los cables de dispositivos que se encuentren en un mismo lugar, como el televisor, el reproductor de DVD y de audio; o en tu escritorio, para el ordenador, teclado y mouse (si es que aún no utilizas las versiones inalámbricas). Después de esto, puedes usar un elemento decorativo para meter los cables unidos, por ejemplo bolas de madera; pero, si quieres mayor seguridad y protección, opta por agrupadores de cables, que pueden ser de PVC o aluminio y lucen muy bien.

Ya que tengas ordenados los cables en el elemento de decoración, puedes utilizar grapas para cable para fijarlos en la pared y conectarlos con seguridad. Asimismo, puedes usar cajas para conectar todos los cables, lo que ayudará a que cada uno tenga su propio enchufe.

Las canaletas también son excelentes formas para ocultar cables, no solo de los dispositivos que se van a cargar, sino para hacer nuevos enchufes en las paredes donde quieres conectar tus dispositivos, y pueden colocarse sobre el suelo o el muro. En el piso pueden ser cubiertas con una alfombra, siempre y cuando no ocasionen un desnivel que provoque un tropiezo. En las oficinas compartidas y escuelas, es común encontrar este tipo de canaletas para poner enchufes de forma accesible a los estudiantes y empleados que quieran conectar sus dispositivos para trabajar.

Tener tu casa u oficina libre de cables no solo les dará más seguridad a tus hijos, mascotas y familia en general, sino que se tendrá una sensación de mayor limpieza y amplitud.