Patricia Castaño en Estrategia y Marketing Comercial, Diseño gráfico, Marketing y Comunicación Ilustradora digital • Colaboraciones como ilustradora 27/1/2019 · 1 min de lectura · +900

Doha Design - Proyecto para Mumablue

Proyecto para Mumablue.


¡Hola Abejas!


Os traigo una prueba que hace unas semanas realicé para la empresa "supuestamente", Mumablue. ¿Y porqué pongo "supuestamente"? Pues porque no he recibido ningún tipo de feedback por parte de la CEO de la empresa mediante Linkedin.

Me da mucha pena tener que decir esto pero ya he perdido toda esperanza de que me llegue respuesta alguna al pasar tanto tiempo ya que me hubiese hecho bastante ilusión ya fuese negativa o positiva la respuesta.

Mumablue es una empresa que permite a los padres personalizar cuentos en los que sus hijos/as son los protagonistas. En su web pueden con un editor elegir una de las cuatro historias que están disponibles y hacer partícipe de ella a sus hijos/as. La sigo desde hace tiempo y ya mandé hace un año mi autocandidatura para ser ilustradora en esta empresa.


Se me envió una prueba con tres objetivos y elegí la segunda. Se trataba de una campaña publicitaria orientada a fomentar la lectura en las aulas frente a juguetes electrónicos y de última generación. Por lo que me inspiré en lo que estoy viviendo en estos momentos en mi vida familiar y este fue el resultado.


A continuación os muestro algunos ejemplos de la campaña en diferentes plataformas online.


Doha Design - Proyecto para MumablueLanding Page





Email Marketing




Redes Sociales



El puesto era para Dirección de Fotografía Publicitaria. Realicé el fotomontaje de dos fotografías, el fondo con el corazón y las nubes en la cual estaban dos niños casi besándose y en otra la niña en una guardería jugando con la cocinita. Debería haber encontrado a un niño o niña jugando con una tablet, móvil, ordenador.. pero me fue imposible sin pagar un banco de imágenes. Por lo que sé que una cocinita puede parecer un juguete de lo más normal pero hoy en día hay cocinas de juguetes que parecen de verdad.

Y por lo que estoy más orgullosa, he reproducido a la mascota de la compañía, Muma. Es una ilustración 100% mía al no encontrar una imagen de Muma con la postura en la que quería que apareciese.

Siguiendo los pantonés y colores corporativos este es el resultado con el eslogan:

Juega a crear tu historia.

He creado también un storytelling al no tener nociones de Edición de Vídeo ya que también se me requería además de un Copy y una descripción de mi extrategia de Marketing.. vamos lo que se dice una primera entrevista bastante completita.

Debo dar las gracias a Maria Pilar Martinez, Irene 🐝 Rodríguez Escolar y Maria Llopis por sus consejos y apoyo en este proceso. :)

Espero que os guste y acepto cualquier comentario y crítica ya que es la primera vez que realizo yo sola una campaña de Marketing yo sola desde el concepto hasta el arte final. Me lo he pasado como una enana haciendo estos diseños y no me arrepiento aunque no obtenga respuesta.


Muchas gracias por leerme :D


Patricia Castaño 1/2/2019 · #6

#5 Si, lo importante es que me ha ayudado a encontrar un nuevo empleo que empiezo el lunes 😊. 

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) 29/1/2019 · #5

#4 Que sea para bien.

+1 +1
Patricia Castaño 28/1/2019 · #4

#2 No he encontrado ningún teléfono. En la web no lo veo y la CEO me contactó a través de LinkedIn y ni siquiera podría verlo ya que no ha aceptado mi solicitud de contacto.

Lo hice porque me hacía mucha ilusión tener una pequeña oportunidad de entrar en una empresa que admiro pero gracias a que enseñé este y otros proyectos anteriores he conseguido un puesto en Promogenius s.l. Esta mañana ya he empezado a realizar una presentación de marketing para una marca 😊, así que si no contestan allá ellos.

Un saludo y gracias por comentar Jorge!!! 🤗

+3 +3
Patricia Castaño 28/1/2019 · #3

#1 Muchas gracias guapa, me alegra que te guste. Me hubiera gustado ver como habria quedado el video con tu ayuda 🤗. Un besote muy gordo. 

0
Jorge Vega Herrero 28/1/2019 · #2

Yo es que ya no suelo hacer pruebas, si quieren una tiene que ser con previo pago. Sino te contestan llama, supongo tendrán móvil de contacto. Suerte!

+2 +2
Maria Pilar Martinez 28/1/2019 · #1

Enhorabuena por el trabajo!!A mi me gusta el resultado final , cuando tenemos que hacer estas pruebas y no hay feedback suele pasar que a nivel personal compensan en satisfacción como es tu caso,ya ha merecido la pena las horas de trabajo.
Felicidades!!

+2 +2