Patricia Castaño en Pasión por Japón, Anime, Frikismo Ilustradora digital • Colaboraciones como ilustradora 3/3/2018 · 3 min de lectura · +600

Evgenia Medvedeva - Puro arte en Patinaje Artístico

¡¡Hola Abejas!!


Quiero dar a conocer a Evgenia Medvedeva (complicado de pronunciar). Llevo siguiendo a esta joven patinadora rusa un tiempo porque nunca he visto tan buena puesta en escena en patinaje sobre hielo y a nadie poner tanta pasión y capacidad de interpretación en la pista de hielo como a Evgenia.

Es mi deporte favorito además de la Gimnasia Rítmica, de adolescente acudía frecuentemente los fin de semanas a patinar a la Pista de Hielo de Leganés. Desde los cinco años que mis padres me llevaban a otra que era la más grande de Madrid que ya no está abierta demostré desde el principio que se me daba bien, pero como todo lo artístico en este mundo es muy caro dar clases a parte de que se tienen que dar clases de ballet, pero de pequeña me decanté por la Gimnasia Rítmica antes de dedicarme en clases extra escolares al Aerobic.

En la pista de Hielo de Leganés pude conocer a gente de mi edad que tenían mejor técnica y experiencia aunque no todos tomaban clases de patinaje y con solo verlos aprendí a patinar para atrás y me enseñaron a rotar 180º cruzando los pies como podéis ver a continuación en el ejercicio de Evgenia. Solo a derechas ya que soy diestra, con la zurda me fué imposible.

Pero para mi sorpresa fue cuando veo a mi amiga Vero dar loop y estirar la pierna al finalizarlo. ¡Lo hice! solo con verla tres veces lo intenté y sola lo hice, sin clases, sin ayuda sólo con verla.

Desafortunadamente hace como 17 años que no voy a patinar y supongo que me sería imposible ahora mismo hacer esas cosas ya que la elasticidad que tenía a los 16 no la tengo ahora mismo pero no me importaría pisar una pista de hielo que me encantaba pero a la vez la temía. Al haber tanta gente el caerme al suelo y plantar las manos en el hielo y que pasara alguien con sus cuchillas en los pies y me seccionara los dedos era una cosa que me aterraba por lo que evitaba por todos los medios caerme. Por otro lado, el hielo tiene que estar algo desgastado o patinado ya que si está virgen me dá miedo patinar porque al no estar acostumbrada es muy difícil patinar sobre él, prefiero algo de agarre. Eso es señal de que no soy profesional ya que los profesionales es al revés, no pueden patinar bien en esas condiciones.

Bien, os dejo un vídeo para los fans del Anime. Un ejercicio que realizó Evgenia de temática Sailor Moon, un anime de los años 90 que ya me pilló un poco mayorceja por lo que no he tenido nunca interés por él ni he visto ningún capítulo aunque conozco de anuncios promocionales a sus personajes. En esa época me iban más las historias de amores como Marmalade Boy.


Os dejo el vídeos para los que quieran ver la comparación de la entradilla del Anime con el ejercicio de Evgenia y para los que quieran sólo ver y centrarse en el ejercicio podéis ver el segundo.


 Vídeo editado Sailor Moon vs Evgenia Madvedeva (Editado).

Evgenia Medvedeva - Puro arte en Patinaje Artístico



  Ejercicio de Evgenia Madvedeva (Ejercicio corto).


Por otro lado hace poco vi un anime que me sorprendió bastante pues al principio no pensé que me iba a gustar ya que el "Yaoi" no me gusta. El "Yaoi" es un género de manga japonés en la que se muestra un gran amor entre chicos. No llega a ser para de género gay ya que puede gustar a este sector pero es mucho más popular en las chicas jóvenes en todo el mundo. El "Yuri" es para el género femenino.

Pero este anime trata de Patinaje Artístico y tenía curiosidad por verlo ya que había leído por las redes que era muy bueno. "Yuri!! On Ice", nos narra la historia de un chico que se desmotiva tras perder un campeonato de patinaje artístico al que se había dedicado desde niño, vuelve a su pueblo natal y patina un poco en la pista de hielo. Le graban con el móvil y lo cuelgan en las redes sociales.

Victor, el campeón del mundo de patinaje ruso actual lo ve y decide viajar a Japón y hospedarse en el negocio familiar de Yuri, quiere entrenarle pues ha visto potencial en él. Yuri se cae muerto cuando ve a su ídolo entrar por la puerta.

A partir de ese momento comienza una relación muy estrecha entre maestro y alumno que nos deja un trabajo de animación y coreografías espectacular.

A diferencia de otros Animes de deportes que sólo hay escenas estáticas con charletas eternas en las que te explican las técnicas de los deportes que dices.."pero si yo sólo quiero que siga la historia" y en ocasiones las he abandonado ya que se me hacen muy aburridas (nada que ver con nuestro inigualable Chicho Terremoto), este anime te explica muy bien las técnicas del patinaje artístico y plasma muy bien cómo es una competición real.


Os dejo un vídeo para que podáis ver la animación y el trabajo que ha llevado hacer que las coreografías fluyan correctamente y que te olvides de que es un dibujo 2D. Por no hablar de la música sobre todo la del Opening, cosa que valoro mucho también en los Animes ya que soy muy amante de la música.


 Ejercicio corto de Yuri "Eros" (Anime Yuri!! One ice).


Y para finalizar y espero que el producer no haya sido muy pesado, os dejo al campeón de los Juegos de Invierno de este año en los cuales el bronce fue para el español Javier Fernández.


 Campeón de los Juegos de Invierno 2018 El japonés Yuzuru Hanyu.



Medalla de bronce de los Juegos de Invierno 2018 el español Javier Fernández.


Gracias por leerme :)



Este usuario ha eliminado este comentario

0
Patricia Castaño 4/3/2018 · #15

#2 Y que lo digas @Antonio Riobó Conde y la de tortas que se dan para aprender eso 😅

0
Patricia Castaño 4/3/2018 · #14

#3 Muchas gracias por tu comentario @Irene 🐝 Rodriguez Escolar se ve que te gusta el mundo del patinaje, me alegra que lo compartamos 😊. Pues la única que conozco es la de Leganés como menciono, si alguien conoce otra por Madrid será bienvenida esa información.
😘

0
Patricia Castaño 4/3/2018 · #13

#1 Jeje, tu lo has dicho Julio. 😆

0

#11 Solo tienes que encontrarte, dejar que fluya Patricia. 

0
Patricia Castaño 5/3/2018 · #11

#10 Ufff..¿después de... 17 años? No sé si me acordaré ya de algo jajaja..

+1 +1

#9 deseando que me muestres tus habilidades 😉

+1 +1
Patricia Castaño 5/3/2018 · #9

#8 Que bonita la pista, no la conocía gracias por la información. Espero poder conocerla algún día :)

+1 +1