Patricia Castaño en Cine de Terror, beBee en Español, Cine Ilustradora digital • Colaboraciones como ilustradora 29/10/2017 · 2 min de lectura · +900

IT (ESO) La escena eliminada

¡Hola Abejas!

He hecho un alto en mi estudio del Mooc de Marketing digital y Redes Sociales que estoy haciendo en mis ratos libres para prepararme la entrevista de mañana lunes, pero esta es otra cuestión que hablaré más adelante cuando lo acabe.

Sé que le dije a Irene 🐝 Rodriguez Escolar que subiría mi última ilustración del primer libro de mi marido Lágrima de Plata que ya solo me queda hacer la caligrafía a mano del título pero ayer me ocupó bastante tiempo de la noche la película IT (Eso) basada en la novela del maestro del terror Stephen King. Y quiero, solo haciendo una pequeña mención de un spoiler referente a la película, comentar un dato que no sabía hasta ayer por la noche que ha aclarado a los medios de comunicación Stephen King coincidiendo con el estreno del "Remake" de la mini serie de los 80.


ATENCIÓN: Lo que vas a leer a continuación contiene un pequeño "SPOILER" de la película. Si no la has visto no continúes leyendo. Si por lo contrario la has visto o no te importa enterarte de este pequeño dato sigue leyendo.


IT (ESO) La escena eliminada

Ayer pude por fin ver la película de IT. Pude ver la miniserie de los 80 cuando se estrenó en Septiembre en La Sexta una noche que la emitieron y a parte de alegrarme de que uno de los niños protagonistas era Jonathan Brandis uno de mis actores favoritos de mi infancia que desgraciadamente ya no está, pude comprobar que cambian cosas en la nueva adaptación y, claro, no se puede contar todo lo mostrado en cuatro horas en dos y pico.

Pero me ha sorprendido gratamente y aunque siempre hacen más impresionantes los "Trailers" en televisión para captar más adeptos me gustó bastante.


El motivo de mi producer no es contar mi impresión de la película solamente sino haceros conocedores de lo que les contestó Stephen King a los periodistas de un periódico local, El Confidencial si no recuerdo mal.

En su libro King relata una escena que tanto en los 80 como en la actualidad no han querido reflejar en las películas ya que eso podría haber generado una polémica yo diría que violenta sobre la opinión pública ya que moralmente en la sociedad no está bien visto. Esta escena es en la que los chavales protagonistas, el grupo de "Los Perdedores" y al que se les une una chica pelirroja que según King es la que lleva la voz cantante. Ya habiendo derrotado a IT y atrapados en las alcantarillas, ella piensa que la única forma de salir es manteniendo relaciones sexuales con todos los miembros del grupo, ya que King lo que quiere reflejar es la transcendencia de la niñez a la adultez pues saben que volverán a reunirse 27 años después en el pueblo para volver a enfrentarse a IT.


A lo que King contestó a los periodistas que se alegra de que esta pequeña escena genere tantas preguntas y polémica ya que la sociedad no se da cuenta de que una simple escena de sexo entre adolescentes genera más estupor que la mutilación de un niño pequeño o un bulling excesivo y muy violento. En este último punto lo comenté, me pareció desmedido el bulling mostrado en la película ya que en los 80 no se muestra igual. No tengo idea de como eran los abusones escolares en esa época pero creo que se pasaron de rosca.


En mi humilde opinión, creo que en la adaptación de 2017 podrían haber rodado esta escena de sexo colectivo sutilmente, no mostrando escenas explícitas, sino haciendo intuir al espectador lo que está ocurriendo. Sí, hubiesen tenido críticas duras pero creo que hubieran salido del paso y así explicar cómo salen de su trampa cosa que no muestran.



Abro debate. ¿Qué opinas tú al respecto?


¡¡Gracias por leerme!! :)


Patricia Castaño 2/11/2017 · #25

He visto Misery y aunque lenta pero interesante. He visto varias películas y series basadas en libros de King e IT es la mejor desde El Resplandor. Aunque El Cazador de Sueños no está mal tampoco. La que más miedo me dió fue Red Rose aunque dura 4 horas. Por lo contrario la de Cell que ni salió en cines era una película que llevaba años diciendo que deberían hacerla y la estropearon mucho no lo siguiente. Una decepción total. #23

0

#23 Buenisimas las tres que has dicho. Sufrí con la peli de Misery y eso que la actriz se llevó un oscar, cambiaron cosas, el libro es más drástico

+1 +1

#13 He leído muy poquitos Irene, a ver ... 🤔 Salem’s Lot, Misery, Crmenterio de Animales y alguna mas que ahora no recuerdo 🤗

+2 +2
Patricia Castaño 31/10/2017 · #22

Estoy de acuerdo Ángel ^. ^... La verdad es que es una cuestión difícil. #21

+1 +1
Angel Coca 31/10/2017 · #21

Va mi comentario @Patricia Castaño. No sabía si comentar algo porque me reconozco poco cinéfilo, pero llendo al hilo de la cuestión que se quiere reflejar, paso a darte mi opinión.

Si lo que se quiere es reflejar el paso a la adolescencia, creo que hay otras formas de hacerlo, ya que hay gente con 30 años y con mentalidad de críos y nada tienen que ver las relaciones sexuales.

Si lo que se quiere es enseñar que también existe el acoso sexual entre adolescentes menores de edad, si es buena idea, siempre y cuando no sean escenas explicitas. También se podría reflejar la madurez entre quien acosa y quien se siente acosado, al reconducir la situación para evitar la relación.

Dependiendo lo que se quiera reflejar en la peli, vería bien una opción o la otra.

+1 +1
Patricia Castaño 30/10/2017 · #20

Gracias Eduardo!! Pfff pues no queda 😫#19

0
Eduardo Marin Arjona 30/10/2017 · #19

La secuela de 'It' ya tiene fecha de estreno en España
http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18560488/

+1 +1
Patricia Castaño 30/10/2017 · #18

@Federico 🐝 Álvarez San Martín por favor bannear a la avispa que se ha colado por aquí por favor. Que poca clase tienen algunos. Jajajaj.

+2 +2