Patricia Castaño en Estrategia y Marketing Comercial, beBee en Español, Ilustración Ilustradora digital • Colaboraciones como ilustradora Hace 6 d · 2 min de lectura · 2,3K

Koneko Ilustraciones - Concept Art Futurético

Concept Art Futurético


¡¡Hola Abejas!!

Ante la inminente decepción de haber pedido a la mejor escuela que hay en Madrid, Lightbox Academy precio por sus cursos de Concept Artist y saber que vale lo que una casa hace 30 años he decidido seguir con los tutoriales de Centro Pixels y resulta que están en El País Vasco T.T

Bueno, creo que Centro Pixels será igual que la academia madrileña que dicen que son los autores de Tadeo Jones y Atrapa a la Bandera. Por lo que seguiré sus pequeños tutoriales y clases en Youtube hasta que se me presente alguna oportunidad en alguna pequeña empresa en Madrid.

Koneko Ilustraciones - Concept Art Futurético


He utilizado la técnica de silueta y mancha como en anteriores ocasiones con Bael, pero en ese momento lo hice en Photoshop y no quedó de la misma manera ya que el profe de Centro Pixels lo realizaba con Clip Studio Paint lo que llamó mi atención sobre este programa. Y el resultado es espectacular como dice él en su vídeo.


He tardado más de la cuenta pero es que necesito coger más velocidad, tres horas para cada una cuando él dice que tarda en hacer cuatro ejemplos en una hora. Pero poco, a poco. :) Quizás también le he dado más detalle pero con menos me parecía poco reconocible a lo que quería representar.


Yo y mi fobia a lo espacial y robótica

Si, como lees. No puedo ver una película que sea de ciencia ficción quitando la saga Alien, Avatar, Yo Robot, y me dejaré alguna pero alguna más. Los términos tan tecnológicos que emplean en algunas de estas películas para mí es agobiante ya que no lo entiendo por lo tanto me llega a ser aburrido. Si, no soporto la saga Star Wars. Ni tampoco los animes de Mechas o de temática espacial, pero a mi media naranja si por lo que he decidido aventurarme a realizar este Concept Art, y bueno para ser la primera vez estoy contenta.

He utilizado un pincel que viene por defecto en Clip Studio, el mismo que utiliza el profe de Centro Pixels y me ha encantado. Después de hacer la silueta, con una capa superior haciendo que esta pinte dentro de la silueta y no se salga, este pincel te permite crear una escala de grises que mie tras vas manchando te va haciendo la figura.


Por ejemplo me pasó con el primer ejemplo, quería hacerle la cara femenina pero que solo se le viera la nariz y la boca, pues fui fusionando entre gris claro y oscuro y salió sola.


Esto no es un dibujo del todo detallado, tan sólo es un Concept, por lo que debería hacerse deprisa y sin mucho detalle ya que esto se determina en el siguiente paso. Al igual que las luces, las sombras y la gama de colores para hacer ya una ilustración "BIEN". Y la haré.


White Sirens

Estos personajes tienen una morfología fémina y robótica. Destinadas y creadas para el combate las he llamado Sirens (Sirenas), ya que no quería hacerles piernas, quería que fuera algo diferente a otros concepts que he visto por google y voladoras. Tienen unos propulsores en la parte inferior donde deberían ir piernas. La imagen de la izquierda tiene forma humana mientras que la de la derecha tiene más forma de sirena mitológica y criatura más terrorífica.


Y también....

Os quiero presentar este Concept ya más detallado (me he saltado el primer paso) :P, es un personaje de Lágrima de Plata.


¿Ves a Bowie en esta ilustración? :) Jeje.. si, cuando vi la descripción de este personaje la primera persona que se me vino a la cabeza es David Bowie.

He decidido pasar a la ilustración más realista ya que no está claro todavía como voy a diseñar la vestimenta de este personaje ya que sólo tengo la descripción del cuerpo y su anatomía. Pero en cuanto pueda la consulta al autor está garantizada.


Si hay por alguna colmena alguna abeja que tenga un proyecto entre manos de desarrollo de videojuegos estaría encantada de colaborar y coger experiencia en este área, ya que no se me permite acceder a ninguna de las escuelas en las que me gustaría empezar en Septiembre a estudiar lo que siempre y de verdad me ha gustado.


¡¡Gracias por leerme!!




Sígueme también en:

https://nindepatri.wixsite.com/konekoilustraciones

https://www.behance.net/nindepatrie8d3

https://patriciacg.deviantart.com/gallery/

https://pdesigncreativa.blogspot.com.es/

También en:

https://www.linkedin.com/in/patricia-casta%C3%B1o-g%C3%B3mez-066574131/

https://www.pinterest.es/nindepatri/

https://www.artstation.com/konekoilustraciones

https://www.instagram.com/konekoilustraciones/




Patricia Castaño Hace 4 d · #11

#10 Jeje.. Siempre te acostarás sabiendo algo nuevo de alguien 🤣. Si a mi también, estoy haciendo un concept en Tokyo en el que voy a incluir a la de la izquierda. Que no me pidan varios modelos porque lo primero que hago es lo que vale 🤣

+1 +1

¿No te gustan ni star wars ni los mechas? Ay mi kokoro, Imôto eso no me lo habias comentado. Me quedo con la de la izquierda que con esas piernas propulsadas parece un mechas, sip.

+1 +1
Patricia Castaño Hace 5 d · #7

#6 Guay @Ivan MM!!! Con muchas ganas de verlo. Muchas gracias por tu positivo comentario 😊.

Un saludo!! 

+1 +1
Ivan MM Hace 5 d · #6

Muy buenos los dibujos futuristas, actualmente estoy finalizando un corto scifi distópico... a ver si lo termino y lo puedo mostrar por aqui.

+2 +2
Patricia Castaño Hace 5 d · #5

#4 Gracias @Francisco Izquierdo Herrero 😊, el día que me falte no sé que va, a ser de mi. 😅 Un saludo. 

+1 +1

@Patricia Castaño, suerte en tu andadura y que la creatividad y la ilusión no decaigan.

+2 +2