Pau Segui en Profesores y educadores, Oficios y profesiones Director Técnico • OVACEN 11/1/2019 · 1 min de lectura · 1,1K

Google traductor y algunas herramientas complementarias para mejorar la traducción

Mejorando las traducciones de Google translate

Mucha gente utiliza constantemente al google traductor día a día. Unos para traducir textos del inglés al español, y otros, a la viceversa, pero no siempre las traducciones - sobre todo si traducimos al inglés - son las más adecuadas desde una perspectiva gramatical o de elegibilidad.

Este pequeño resumen, que es parte de un artículo sobre las características de Google Translate y sus aplicaciones complementarias en OVACEN muestra algunas utilidades de interés que podemos utilizar en el trabajo diario.


Google traductor y algunas herramientas complementarias para mejorar la traducción

1.- La aplicación Hemingwayapp

Esta herramienta online se utiliza para determinar la claridad del texto, es decir, sí el texto que hemos escrito en inglés es legible y desde una perspectiva gramatical fácil de entender. En la siguiente imagen podemos comprender mejor su utilidad:


Podemos acceder a la herramienta Hemingwayapp desde AQUI.

2.- La aplicación Grammarly

Esto es un corrector gramatical qué trabajo online y es totalmente gratuito. Es una de las herramientas más populares qué podemos encontrar en la red y que mucha gente utiliza para revisar sus textos desde una perspectiva gramatical. Herramienta muy útil y recomendada!

La podemos hacer desde aquí.

3.- Traducciones muy rápidas con extensión de Chrome

Aquellos que trabajamos constantemente con idiomas necesitamos agilidad y para ello, tener una extensión excelente desde Google Chrome qué trabaja y traduce por medio de Google Translate. Muy fácil de utilizar y potente!... Y desde luego nos ahorrará mucho tiempo, solo pinchando con el botón derecho del ratón tendremos acceso al traductor cómo podemos ver en la siguiente imagen:


Acceso a la aplicación desde aquí.

4.- El traductor Deepl

Alternativas potentes al Google Translate en realidad es muy pocas, pero una que se está haciendo muy famosa y que según algunos expertos, incluso es mejor que el traductor de Google, es la aplicación de Deepl.

Por desgracia, la cuenta gratuita tiene limitaciones con un máximo de 3000 caracteres. Así que solo nos servirá para pequeños textos y dispone de pocos idiomas, que son; inglés, francés, alemán, polaco, español, portugués, neerlandés, polaco y ruso.

Podemos acceder desde aquí y muy recomendada.

Y recuerda que desde el artículo de OVACEN aún puedes aprender algunas otras utilidades.