Paula Lesina en Emprendedores y Empresarios, Marketing Online, Marketing y Comunicación Creadora y directora • Storytelling XL 5/6/2018 · 1 min de lectura · 1,1K

¿Por qué mi tienda online no vende?

¿Por qué mi tienda online no vende?


Creaste tu tienda online pasando por sudores varios. Sudaste frente a la pantalla de tu computadora diseñando cada detalle, al punto que hoy, podrías reclamar acciones en Canva. 

Sudaste para configurar los aspectos más técnicos y ahora, te corre un sudor frío por la espalda pensando: por qué mi tienda online no vende. 

¿Llegaste a este artículo buscando una respuesta a tan ingrato cuestionamiento? ¡Bienvenida! Es un placer recibirte en el mundo desmesurado. Te invito a compartir mi versión de una tienda online optimizada para vender tus productos.

Antes de continuar, te confieso que me encuentro en una de esas ocasiones en la cuales tengo una buena y una mala noticia. Nunca antes tuviste más plataformas y oportunidades disponibles para ofrecer tus productos en internet. 

Comprar online es cómodo y nos ofrece la posibilidad de acceder a productos únicos -de esos que no se encuentran en las grandes superficies- sin hacer colas infinitas para pagar. Seductor, ¿verdad? Como estarás suponiendo, ésta es la buena noticia.

Pero… siempre hay un pero. ¿Por qué será que cuando recibimos una buena noticia esperamos que luego llegue el mensaje menos alentador? Será un condicionamiento que aniquila cualquier semilla de pensamiento positivo, sin embargo, en este caso, no te estás equivocando. Hay algo más.



Por qué mi tienda online no vende.



Se me ocurren, por lo menos, cinco resistencias habituales a las que se enfrenta un simple mortal a la compra online. Se presentan como señales de advertencia, en la forma de incómodas preguntas:



  • ¿Cuándo me llegará el producto?
  • ¿Me puedo fiar de que llegue en condiciones?
  • ¿Qué pasa si lo que recibo no me gusta? ¿A quién le reclamo?
  • ¿Y si lo que recibo no se parece a las imágenes de la tienda online?
  • ¿Dejar mis datos financieros en una web es segur? Mejor, paso.


Cuanto más se cuestiona tu cliente potencial, más se intensifica tu nuevo mantra vital: por qué mi tienda online no vende, por qué mi tienda online no vende,  por qué mi tienda online no vende…



Comencemos por admitir que quien se siente tentado a comprar online no está exento del miedo a ser defraudado en su confianza. O, en el peor de los casos, estafado en su buena fe. Para blindar tu tienda frente a estas dudas  frecuentes, te propongo las siguientes 4 R:



  • Relevancia
  • Relación
  • Recompensa
  • Reducción del esfuerzo.



Veamos cada una de ellas. Te invito a escuchar la clase clásica que comparto contigo a continuación. Un detalle importante: este webinar tiene formato de audio, por lo tanto es posible escucharlo mientras realizás cualquier otra tarea.

Ahora sí, veamos cómo responder a tu duda con la siguiente clase online: Las 4 R para vender más en tu tienda online. ¡Espero que sea de utilidad!



Paula Lesina 8/6/2018 · #3

#2 Totalmente. El artículo está pensado para un creador-artesano que vende sus propios productos, pero es un punto a tener en cuenta en ambos aspectos. En el caso que tú mencionas para ser competitivo, en el caso de los artesanos para darle real valor a su tiempo y su arte.

+1 +1
Carlos 🐝 Tíscar 6/6/2018 · #2

Interesante enfoque. Añadiría también el tema del precio, es difícil competir si Amazon vende el mismo producto (o similar) que tú.

0
Carlos 🐝 Tíscar 6/6/2018 · #1

Este usuario ha eliminado este comentario

0