Paula Perez Cejuela en social media training, neuromarketing, Marketing y Producto Trainee en el departamento de Customer Engagement • Llorente & Cuenca 4/7/2016 · 1 min de lectura · +600

Virtual reality is here!

Las modas se implantan progresivamente y son iniciadas por los pioneros más atrevidos y arriesgados, luego todos van detrás. Como ha ocurrido previamente en otros formatos audiovisuales (anuncios, vídeos...) con los que las marcas se han ido apropiando para llegar al consumidor, actualmente es la realidad virtual la que está en el punto de mira. Las marcas y las grandes compañías apuestan por esta nueva herramienta para lograr ese engagement con el cliente y lograr un posicionamiento idóneo en su mente. 

Facebook ha sido la primera en arriesgar en este formato, comprando las Oculus Rift para trabajar con sus propias gafas y creando también un departamento exclusivo dedicado a la realidad virtual en sus oficinas de Londres. 


Virtual reality is here!

La última plataforma en incorporarse a la emergente moda ha sido Twitter con el nuevo fichaje de Alessandro Sabatelli, quién fue directivo en Apple y tiene cierta relación con la realidad virtual y la creación de interfaces,  mostrando así la marca cierto interés en el mercado virtual.


Apple y Google también intentan hacerse hueco en el mercado, aunque Apple está teniendo problemas con la compatibilidad de sus tarjetas gráficas. Por otro lado, Google apuesta por los movimientos low cost que consiguen despertar muchísima atención aunque no sean tan grandiosos como los de sus competidores.

Virtual reality is here!