Paulo López García in gestion administrativa, gestion de eventos, GESTIÓN DE PROYECTOS Coordinador y Coach Deportivo Jul 7, 2019 · 1 min read · ~100

Gestión de eventos Deportivos.

Todas las áreas laborales por más simples que parezcan, siempre estarán basadas en estrategias y funciones o roles definidos y propios de sus labores, es decir que quien está en su puesto por estrategia organizacional y por sus capacidades específicas, cada quien debe de dar lo que tiene para que la sistematización y/o producción pueda avanzar.

A esto le suelo llamar estrategia organizacional, pero de todo esto lo más importante es la habilidad y capacidad de organizar las fichas por parte de un director o Administrador.

A esto lo comparo con una gestión DEPORTIVA.

A qué viene esta antesala, a qué en lo personal y desde mi formación en licenciatura de educación física y deportes, con mi posgrado en gerencia de proyectos, y cursos complementarios en administración, mercadeo y marketing deportivo, siempre tengo una visión Deportiva para ejecutar los proyectos que he gestionado.

Es importante como director saber cuáles son los objetivos que se tienen que cumplir, saber que para cumplirlos se debe sacrificar un poco de algo, ya sea tiempo, vida social, familiar, etc. Obviamente no queriendo decir que sacrificar es eliminar de nuestras vidas, recuerda que son proyectos y estos tienen una fecha de inicio y otra de cierre, a lo que conlleva que durante esas fechas, muchas veces no vamos a poder hacer lo que tanto nos gusta, ese es el precio que pagamos los directores de proyectos.

Volviendo al tema organizacional, Otro punto importante es la estrategia para organizar nuestro equipo de trabajo en el área correspondiente, se debe tener claridad de sus capacidades y habilidades sociales para definir su posición en el campo de juego, que rol cumple y además de sus funciones específicas, saber si se puede dar otras responsabilidades.

De otro lado están los directivos de la organización o los dueños del club deportivo, asumiendo que ya nuestro papel como gestores de proyectos, equivale a ser director técnico de cualquier disciplina deportiva. Gestionar la aflicción también es importante, estos serian parte de los stakeholders que evaluarían la buena o mala gestión con los implementos y recursos entregados en el proyecto.