Pedro J. Estébanez en beBee en Español, Escritores, Redes Sociales Desarrollador front-end • beBee 1/12/2017 · 1 min de lectura · +600

'Arrobar', de @, neologismo válido

Comparto el texto completo de la nota de hoy del boletín de la Fundéu (a instancias de su homóloga argentina). Por cierto, es curioso que siendo unos maestros de la escritura tengan una tilde excesiva en su nombre. :)

A propósito, recomiendo suscribirse a a su boletín de recomendaciones a todo el que se dedica a escribir, sobre todo de temas de actualidad o tecnológicos, donde el idioma está más en riesgo de ser maltratado por las dudas que surgen ante palabras o expresiones nuevas o poco familiares.

Ahí va:

'Arrobar', de @, neologismo válido

La forma arrobar, en el contexto de algunas redes sociales como Twitter, es válida para referirse a ‘la acción de mencionar a otro usuario’, ya que para hacer dicha mención se debe anteponer el símbolo arroba (@) al nombre que se desea mencionar.

En los medios de comunicación ya se utiliza este neologismo como puede verse en «La publicación —en la que obviamente arrobó a su pareja— alcanzó más de 7700 me gusta», «El jurado del programa no tuvo ningún reparo a la hora de arrobar a los involucrados» y «Bullrich decidió arrobar en su mensaje a la ministra de Seguridad».

El Diccionario de la lengua española recoge el nuevo significado de