Pedro Molleda Muñoz en Marketing y Producto, Marketing Online, Redes Sociales Vice President, Business Intelligence • NH Hotel Group 19/10/2016 · 1 min de lectura · 2,6K

El geomarketing como elemento clave en una campaña


    “El geomarketing es una disciplina de gran potencialidad que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial. Nacida de la confluencia del marketing y la geografía permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc.; localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados” 

      El geomarketing como elemento clave en una campañaA partir del 2013 comienza a coger fuerza una nueva estrategia publicitaria denominada geomarketing. A día de hoy, es una de las técnicas que mejor funcionan y es que sus resultados la avalan ya que es clave a la hora de realizar acciones de marketing directo. Pero ¿qué es exactamente el geomarketing? 

      Wikipedia

      ¿Qué quiere decir esto? Este mapa digital es el que ayuda a las empresas a analizar los datos de la zona de su negocio y alrededores. Además, actualmente más de un cuarto de la población es dueña de un Smartphone, lo que significa que eslocalizable prácticamente todo el día. 

      De esta manera, el geomarketing nos ayuda con diferentes tareas dentro de la campaña publicitaria de nuestro negocio. Como por ejemplo determinar el área de influencia. Es así como precisamos a qué parte de la población queremos dirigirnos. Esto nos ayuda a situar a los clientes potenciales. Una vez localizados estos clientes potenciales podemos saber sus hábitos, sus gustos y por último llegar a la conclusión de cuáles son los más rentables. 

      En conclusión, podemos saber qué le gusta al target y dónde está localizado, algo imprescindible a la hora de hacer reparto de publicidad o distribución de folletos. Por ejemplo no sería rentable repartir folletos sobre un colegio a hogares en los que no residen niños. 

      (lee el artículo completo aquí)


      David Gamella Pérez 19/10/2016 · #1

      Totalmente de acuerdo contigo @Pedro Molleda Muñoz. El geomarketing es una herramienta universal. Una forma muy útil de atraer clientes a tienda física por parte de PYMES y con bajo presupuesto.

      0