Pepa Gea Pascual en Moda y belleza, Salud, Estética y Belleza Presentadora, Locutora, Colabora, Profesora • Onda Cero / Antena 3 / TVE / Universidad Camilo José Cela 2/11/2016 · 2 min de lectura · 1,4K

Gestos que te hacen vivir más

Escuchar aquí


Seguimos luchando contra el tiempo, y es que hace unos días se celebró en Sevilla el XV Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) en el que mucho se ha habló de ello. Del envejecimiento y del potencial biológico que al parecer tenemos para llegar a los 120-125 años de vida. Queremos vivir mucho, cierto, ya veces se nos escapa que para muchos no a cualquier precio. Mejor menos de calidad que muchos y malos.


Gestos que te hacen vivir más

En esta edición, como en las anteriores del Congreso, se dieron muchas claves para vivir más y mejor. Hábitos que alargan nuestra salud y nuestra vida, algunos de las cuales muy conocidos, aunque por desgracia, no totalmente compartidos como son la dieta sana y el ejercicio, aunque hay muchos más. Pequeños o grandes gestos con los que podemos hacer que se ralentice el paso de tiempo por nuestro organismo.

Por ejemplo el profesor Juan Antonio Madrid dio a conocer los tres tiempos cronobiológicos que hacen que descansemos en función de la luz natural.Nuestro organismo desde hace millones de años está diseñado para sincronizarse con la luz solar y la oscuridad, pero llevamos 200 años iluminando cada vez más la noche y eso tiene efectos negativos, porque cuanto más encendemos la oscuridad, menos dormimos y menos cantidad de melatonina producimos, y esta hormona, que nos ayuda a dormir y actúa como un potente antioxidante, solo se produce durante la noche.