Las tablas comparativas

Las tablas comparativas permiten una comparación rápida de la composición de especies y las principales características físicas entre los conjuntos de biotopos definidos por el usuario (y otras unidades de clasificación). 

Son equivalentes a las tablas comparativas biológicas y físicas que se incluyeron en la parte posterior de los manuales de biotopo en la versión 97.06 de la clasificación (Connor et al ., 1997 a, b).

Las tablas comparativas

Para la versión 04.05 de la clasificación, las tablas comparativas se proporcionan en forma de dos documentos de Excel ™, que se pueden descargar al final de esta página. 
Uno contiene datos físicos, y el otro contiene datos biológicos (especies). 
La información de estas tablas se basa únicamente en los datos de los registros del biotopo principal, es decir, los registros de campo de la base de datos marina del JNCC en los que se basan las descripciones del biotopo.

La sección de texto sobre análisis de datos describe cómo se determinaron estos registros de biotopo.
Se han escrito notas de orientación en las tablas comparativas, que describen el diseño y las opciones de filtrado de las tablas, así como detalles sobre la derivación de los datos.

Las tablas contienen una gran cantidad de datos y una gran variedad de opciones de filtrado, lo que puede generar confusión: las notas de orientación deberían ayudar a resolver la mayoría de las preguntas. Hay páginas separadas para notas de orientación para las tablas físicas y las tablas biológicas , o se pueden descargar como un archivo pdf al final de esta página.
Para utilizar las tablas comparativas de manera efectiva, se requiere familiaridad con los códigos de biotopo y la estructura jerárquica de la clasificación. 
Puede ser útil imprimir los  diagramas de estructura jerárquica de los cinco hábitats generales y utilizarlos como referencia cruzada.
Tenga en cuenta que las tablas comparativas contienen información para unidades en todos los niveles en la jerarquía de clasificación, es decir, desde hábitats amplios hasta sub-biotopos. Para mayor brevedad, el término "biotopo" se usa para referirse a todas las unidades de clasificación en todas las notas de orientación.