Pepe Sanchez en Emprendedores y Empresarios, Comercio y Consumo 9/2/2018 · 3 min de lectura · 1,1K

Comparativa con las mejores ofertas de Internet y móvil

Encuentra tu tarifa favorita con la comparativa de ofertas de ADSL y móvil y hazte con las promociones más tractivas.
En el momento de contratar una tarifa de Internet para tu hogar ¿priorizas el costo o bien prefieres abonar más a cambio de navegar más veloz? ¿Prefieres el la línea de ADSL o la fibra óptica? En ocasiones solo nos fijamos en las promociones de las operadoras y perdemos de vista nuestras necesidades como usuarios.

Comparativa con las mejores ofertas de Internet y móvil
A pesar de las subidas de precio que las operadoras han aplicado a sus packs de Internet y móvil, nuestro ranking no se ha visto afectado por los cambios de tarifas y se mantiene como en enero. Pepephone y MasMóvil cuentan con las ofertas más asequibles para contratar la línea de ADSL y fibra, respectivamente; pero Yoigo y Vodafone son las compañías que más megas dan a un precio competitivo.

Como las opciones cambian según el consumo de Internet que realices, te presentamos las mejores ofertas de Internet que hallarás en el mercado para diferentes casos. De esta manera, tan sólo deberás decidirte por la propuesta que más te persuada.
¿Cuál es la mejor oferta de Internet la línea de ADSL?
Si bien su oferta es más cara que la de Pepephone, con Vodafone puedes contratar treinta MB de ADSL y, además, llevarte tres meses gratuitos de su pack TV Total (que incluye más de ciento veinte canales). Su tarifa tiene un costo de catorce con nueve euros mensuales y dieciocho con quince de cuota de línea (esto es, de un total de treinta y 3 con cinco euros por mes).

El inconveniente es que este importe solo se mantiene a lo largo del primer año y después sube a 21,85 euros, conque después de que acabe esta promoción vas a pasar a abonar 40 euros. Esta oferta de Internet incluye llamadas ilimitadas a fijos y minutos ilimitados a móviles.
Los usuarios que procuren la oferta más asequible de 50 Mb de velocidad pueden contratar la oferta de MasMóvil, que lidera en febrero nuestro ranking de las tarifas más económicas de fibra. El enorme atrayente de esta oferta es que cuenta con una cuota fija desde el momento de la contratación, así que el usuario no tendrá que preocuparse de subidas de precio pasados unos meses.

Con un costo de 13 euros mensuales, a los que hay que sumar diecinueve con noventa y nueve de cuota de línea (con lo que terminarías pagando un total de 32,99 euros, con esta oferta de Internet vas a tener además una línea fija con minutos ilimitados para llamar a fijos y sesenta para móviles.

¿Cuál es la mejor oferta tarifa de Internet de fibra óptica?
Aunque los 50 Megabytes de fibra óptica son suficientes para la mayoría de usuarios, algunos consumidores necesitan una velocidad más alta. Por eso, las operadoras ofrecen 300 Mb, hasta hace unos meses el máximo disponible para hogares en nuestro país, aunque a día de hoy ciertas tarifas aun alcanzan 1 Gbps.

Para esta velocidad, Yoigo sigue siendo la mejor oferta de fibra óptica en relación calidad/precio. Con “La Fibra 300 Mb” que propone la operadora morada, durante los 3 primeros meses vas a pagar veintiocho euros, lo mismo que te costaría contratar cincuenta MB. Incluye, además, línea fija con llamadas ilimitadas a otros fijos, sesenta minutos para hablar con móviles y línea móvil con 500 MB. Después de la promoción, eso sí, el coste ascendería a 45 euros.
¿De qué forma ahorrar en tu tarifa de Internet?
El mercado de las telecomunicaciones cuenta con ofertas de Internet adaptadas a todo género de usuarios. La clave está en dar con la mejor en función de tus preferencias fijándote siempre y en toda circunstancia en la letra pequeña. Para ayudarte, te damos cuatro consejos que te ayudarán a ahorrar en tu tarifa de fibra o bien ADSL:

Hoy, la mayor parte de usuarios necesitan varios servicios de las compañías de telecomunicación: teléfono móvil, Internet, televisión de pago… Las operadoras lo saben y, por eso, cuentan con paquetes convergentes que dejan ahorrar a sus clientes si contratan múltiples de sus ofertas. Antes de lanzarte a por la tarifa de Internet más asequible, te invitamos a que examines si te vale la pena unir múltiples servicios en un bulto.
Las operadoras suelen aplicar promociones en sus tarifas más populares en forma de descuentos o regalos que en ocasiones camuflan un costo elevado. En el momento de elegir una oferta de Internet, ten en cuenta si el coste mensual es fijo o va a subir pasados los meses, pues es posible que, una vez finalizado el descuento, no te merezca la pena y estés sujeto a un contrato de permanencia.
Si dudas entre ADSL y fibra óptica, recuerda que la segunda te dará mayor velocidad y mejor calidad de conexión, aparte de que los costos entre las dos opciones suelen ser parecidos. Cuando vayas a contratar una tarifa de Internet, revisa la cobertura disponible en tu hogar y contrata la mejor propuesta según las características de tu residencia.
Antes de contratar una oferta de Internet, examina tus preferencias y consumo personales y elige la opción más adecuada para ti. A fin de que te sea más simple, puedes emplear nuestro comparador de tarifas de Internet, que te dejará ahorrar hasta 172 euros por año eligiendo el paquete de la línea de ADSL o fibra óptica que mejor se adapte a tus necesidades.