Carolina Creativa en Piedras pintadas, Artistas, Medios y Creativos 12/11/2017 · 1 min de lectura · +900

Barniz para piedras pintadas… ¿Cuál debo usar?

Barniz para piedras pintadas… ¿Cuál debo usar?

Contenidos

Tipos de barniz para pintura acrílica

La pregunta del millón es… Y ahora, ¿qué barniz utilizo para proteger las piedras que he pintado?

Hoy os traemos este artículo para sacarte de las típicas dudas que tanta gente nos ha preguntado y que a nosotros también nos surgieron a la hora de proteger este tipo de manualidades.

Os mostramos, a continuación, un conjunto de pruebas y resultados que hemos realizado para describir las características, ventajas e inconvenientes de cada tipo de barniz. De esta forma podrás decidir con más facilidad que barniz usar, dependiendo de cual te guste más o mejor te convenga. ¡Vamos allá!

Barniz acrílico en spray

Este tipo de barniz es ideal para las piedras pequeñas y con muchos detalles. Nosotros lo recomendamos para esos trabajos más delicados y complicados de aplicar con pincel. Sobre todo es ideal para los cuadros y manualidades realizadas con rotulador. Tarda entre 15 y 20 minutos en secarse.


Común acrílico (para piedra)

Es el barniz más comúnmente usado para diverso tipo de tareas. De textura espesa, tarda en secarse unas 2 horas para la 1ª capa y 12 horas para la 2ª. 


Barniz Vitrificador brillante 

Es un barniz para casi todo tipo de manualidades, especialmente para Decoupage. De textura espesa y composición acuosa. Tiempo de secado 1 hora para la 1ª capa y 2 horas para la 2ª.


Ver más...