Cómo hacer un mandala en piedra para decorar
Un mandala en piedra para decorar tus rincones del hogar
Aprender a hacer mándalas sobre piedras pintadas, es una actividad que me encanta y si encima le sumas los beneficios que aporta, seguro que tu también te apuntas a realizar esta manualidad. Si quieres saber más sobre los beneficios y significado de los mandalas aquí os dejamos este enlace para que descubras más sobre ellas.
Materiales para pintar mandalas en piedras
- Piedras
- Lápiz y goma
- Pinceles nº 16, ( nº 0) y ( nº 10/0)
- Pinturas acrílicas
- Esmalte de uñas
- Rotuladores especiales
- Barniz acrílico
Paso a paso para hacer este mandala en piedra
Para comenzar esta DIY es aconsejable que escojas una piedra lisa y de forma circular, aunque eso depende de tu imaginación y de la manualidad que quieras realizar, en el arte de pintar todo vale
Nosotros hemos aprovechado una piedra que usamos antes para pintar, probando los colores de otra manualidad. Como al final no la llegamos a usar, la hemos reutilizado ahora.
Lavar las piedras
Primero lavamos la piedra con un cepillo y jabón para retirar la tierra o suciedad que pueda tener, así después agarrará mejor la pintura.
Pinta de blanco si la piedra es oscura
Mi recomendación es que antes de dibujar, apliques una capa de pintura acrílica blanca, para que el dibujo y los colores se definan mejor, pero si prefieres usar un color distinto de base dale dos capas de pintura y después dibuja con el lápiz suavemente.
Dibujar con lápiz
Dibuja suavemente con el lápiz para guiarte del dibujo que realices. Si quieres más ideas te dejo un enlace de Pinterest, ahí seguro que encuentras un poco de inspiración