Pilar Soro en El Blog de la Salud, Profesores y educadores, Actividad Fisica Directora • Pases Energéticos.com Hace 6 d · 4 min de lectura · +500

Desconecta y descansa

Desconecta y descansa


Abro mis sesiones online para el descanso a toda aquella persona que quiera experimentar con la metodología Being Energy® .

Si quieres tener un sueño y descanso diferente, más profundo y relajante, estas sesiones online en vivo sin duda son para ti.

Estas clases forman parte de la escuela online, y se realizan todos los jueves a las 22 h. (hora de España peninsular), estarán abiertas hasta el 20 de diciembre de 2018.

El dormir y descansar plácidamente es un proceso que toda persona debe experimentar durante las horas de la noche preferiblemente, ya que nuestro cuerpo esta diseñado para equilibrar todos nuestros sistemas durante estas 7 horas de sueño aproximadamente, pero ¿para qué dormir tanto?, ¿es bueno dormir todo el día?, ¿qué hago si no tengo sueño?

En este post te contesto estas preguntas y te doy algunos tips que te vendrán muy bien para practicar el arte de dormir y descansar para estar más llena de vida y energía durante el día.

El tema del descanso lo he tratado varias veces en este blog, en movimientos para dormir o 10 consejos para dormir bien, pero es que quiero seguir insistiendo, y no solo escribiendo.

En la escuela online tenemos una clase semanal a las 10 de la noche, en directo, donde nos reunimos para practicar pases para el descanso, respiraciones o visualizaciones guiadas. Desde la comodidad de tu casa, en pijama, y no hace falta que pongas tu cámara.

Ahora, estas sesiones online en directo, están abiertas para todas aquellas personas que quieran experimentar un descanso diferente.

Un estudio de la Universidad de Warwick en Inglaterra de la mano de la Doctora en psicología Nicole Tang, evidenció en una muestra de más de 30.000 personas de estudio que el dormir profundamente puede traer la misma vitalidad y felicidad de alguien que gane hasta 200.000 libras esterlinas en una lotería. 

Este estudio concluye que las personas deberían preocuparse más por tener un sueño profundo que por tener más horas de sueño, así contesto una de las preguntas realizadas al inicio sobre si es beneficioso dormir todo el día.

Pero ¿cómo podemos hacer de nuestro sueño un proceso saludable y llegar al descanso máximo para comenzar el día con todas las ganas?

En este artículo te explico lo que debes evitar hacer y al mismo tiempo te doy unos tips para mejorar tu calidad de sueño y para que puedas dormir como una bebé.

¿Qué debo evitar hacer antes de dormir?

Existen hábitos que pueden ser contraproducentes y al mismo tiempo interferir con nuestras horas de sueño.

Te menciono alguno y al mismo tiempo te explico  hábitos nuevos que podrás cambiar para mejorar tu calidad de sueño.

Recuerda que las creencias y conductas cuesta mucho eliminarlas, de momento podemos cambiarlas por otras, así que tu eres quien decide.

1. Evita ingerir alcohol o tabaco antes de dormir

Son muchas las personas que tienen como hábito fumar un cigarrillo o beber una copa antes de dormir, y si esto ayuda a conciliar el sueño, pero al mismo tiempo hace que nuestro equilibrio fisiológico (homeostasis) no cumpla con su trabajo durante la noche.

  • Nuevo hábito: bebe un vaso de agua antes de dormir, el agua ayuda a nuestros sistemas a mejorar el balance durante las horas de descanso, además que te mantiene hidratado y seguramente hará que te levantes temprano y con mas vitalidad.

2. Es hora de decir adiós a la TV y a los Smartphones en cama

Sí, ya se que puedes estar en desacuerdo con esto, pero piensa un momento en esto: el cerebro desde que somos niños comienza a realizar asociaciones acerca de todo, así que la cama debería ser un símbolo de descanso, así que leer, ver TV o estar acostados viendo nuestras redes sociales, solo será una relación de nuestra mente de que la cama sirve para entretenerse con otras cosas aparte de dormir.

  • Nuevo hábito: claro que podemos entretenernos en la cama, pero solo con nuestra pareja o con libros. Así que toma este momento para descansar, acariciar y colocarte en la mejor posición para descansar, tu mente luego al ver la cama caerá en un reposo constante y así dormirás profundamente. 

3. Evitar tomar siestas durante el día

Si eres de las personas que luego de comer debe acostarse y dormir un rato, es hora de que entiendas que el cuerpo esta acondicionado para dormir seguido durante las horas de la noche, hemos sido así desde hace muchas generaciones, así que tomar siestas en la tarde solo le dirá a tu cuerpo que no descanse seguidamente, sino por partes, es por eso que en las mañanas nos despertamos con cansancio.

  • Nuevo hábito: concéntrate en practicar alguna actividad de tu entero agrado en esas horas estaban ahí para las siestas, así que en vez de hacer siestas puedes disfrutar del día, aprende un idioma nuevo o toca algún instrumento que te guste, así descansarás en la noche como debe ser.

Desde que descubrí la lectura en un Kindle estoy más que entusiasmada, puedo leer varios libros a la vez, puedo decidir cuales de mis libros leer solo con hacer “tap”, y además no es una tablet, quiero decir, que no hace el efecto nocivo de las pantallas. Me encanta aprender leyendo.


4. Es hora de organizar tu habitación

 No estoy juzgando a nadie, pero existen personas que tienen una habitación de pesadilla, ropa por todo el suelo, paquetes de snacks en las mesas y polvo en las ventanas, esto produce un sentimiento de más cansancio en la mente, ya que distorsiona lo que normalmente vemos como un lugar de descanso.

  • Nuevo hábito: organiza tu habitación cada día, esto permitirá a tu mente asociar tu alcoba con un sitio de relajación, libre de polvo, con ropa organizada y un aromatizante vendrá como anillo al dedo para hacerte descansar como todo un bebé.

Otros tips que puedes tomar en cuenta para dormir bien

Estos son para aquellas personas que desean tener un mejor estilo de vida, un descanso óptimo que ayudará a nuestro organismo a verse en el espejo y ver que le gusta.

Muchas veces tendemos a dejar a un lado hábitos que son necesarios para que nuestro cuerpo pida el descanso durante la noche y estas dificultades intervienen en nuestro trabajo, en nuestra familia, en nuestras rutinas e incluso en nuestro bienestar psicológico.

Así que ¿por qué no tomarnos un momento para sanar? ¿Qué es lo que debo hacer para dormir mejor?

Sigue leyendo que los tips continúan.

  • Ejercítate: claro que el ejercicio cansa, pero de igual manera te ayuda a liberar toxinas y mejorar el rendimiento de tu vitalidad durante el día, ya que te ayuda a segregar endorfinas (hormonas de la felicidad) y por ende estarás activa hasta la noche.

Por supuesto, te aconsejo que practiques Being Energy® .

Accede al programa gratuito

2. Deja el trabajo en la oficina: llevarse trabajo a la cama es solo otra manera de decirle a tu mente “No descanses, piensa, organiza, sigue trabajando” nadie nunca será capaz de descansar con toda esta información en la cabeza, así que deja tu trabajo fuera de la habitación.

3. Practica ejercicios de relajación: existen muchos ejercicios que pueden ayudarte a concentrarte en tu respiración, en tus metas, en tus sueños y así tu mente descansa fantaseando y llevándote a un mundo de relajación profunda para tu descanso correcto.

Te recomiendo mis clases online en vivo, donde vas a aprender unos movimientos especiales que te preparan para que descanses profundamente, ven a probarlas.

Más información  AQUÍ.


4. Asiste a un psicólogo: muchas personas alegan que no son capaces de poder dormir y si este fuese el caso, existen los especialistas en el diagnóstico de parasomnias o trastornos del sueño, así tendrás estrategias y abordajes terapéuticos para conciliar el sueño.

Espero que estos tips te vengan de maravilla y puedas entender que el sueño es vital para cada organismo viviente, así que concéntrate más en tener un sueño de calidad que de dormir en cantidad.

De esta manera verás resultados como la mejora de la memoria, piel más sana y alegría al hacer tus actividades.

Si sigues estos consejos coméntame que sientes al dormir mejor.

Y, ya sabes, si quieres, nos vemos los jueves a la noche.

Espero que estos tips te vengan de maravilla y puedas entender que el sueño es vital para cada organismo viviente, así que concéntrate más en tener un sueño de calidad que de dormir en cantidad.

De esta manera verás resultados como la mejora de la memoria, piel más sana y alegría al hacer tus actividades.

Si sigues estos consejos coméntame que sientes al dormir mejor.

Y, ya sabes, si quieres, nos vemos los jueves a la noche= haz clic  en la imagen para más información.





Dormir bien es un placer.... te acerca a tus sueños y te despierta para ser nuestros propios dueños. Gracias Pilar por esos buenos consejos.

0