Cómo cuidar una funda nórdica

Cómo cuidar una funda nórdica


Las fundas nórdicas son una opción cada vez más elegida para abrigar la cama durante el invierno. ¿Pero sabemos cómo cuidarlas correctamente?

Actualmente, son muchos los que prefieren dormir con sábanas bajeras y fundas nórdicas, y es que lo cierto es que además de vestir la cama, son muy agradables para dormir. Están desbancando considerablemente a las mantas tradicionales e incluso a las tan conocidas sábanas de franela.

El bienestar y la calidez que proporciona una funda nórdica de calidad es lo que hace que cada vez más y más familias se decanten por esta opción. Eso sí, para que se mantengan con la máxima calidad posible durante más tiempo y cumplan su función a la perfección, hay que saber cuidarlas.

Portugal Natura, una tienda de textiles del hogar especializada en ropa de cama, nos ofrece algunos consejos para cuidar sus propias fundas nórdicas:

  • Las fundas nórdicas pueden guardar un poco de humedad después de toda una noche durmiendo con ellas. Por eso, cuando nos levantemos se recomienda airearla con unas pequeñas sacudidas. De este modo, tanto la funda como el relleno estarán bien recolocados nuevamente, y recuperaremos su esponjosidad y suavidad. De manera adicional, también es aconsejable airear la estancia para recuperar la frescura de la funda.
  • Se aconseja también cambiar, cada una o dos semanas, la orientación de la funda nórdica. Es decir, poner la parte que cubría la cabeza hacia la zona de los pies, y a la inversa.
  • Tender un día que haga buen tiempo la funda nórdica en el exterior durante unos minutos, aunque sin dejarla demasiado tiempo expuesta al sol.
  • La funda nórdica no ha de estar muy cerca de una fuente de calor (como un radiador, por ejemplo), ya que las altas temperaturas prolongadas en el tiempo pueden dañar el interior.
  • No utilizar aspirador, ya que éste puede dañar el entretejido de la funda y provocar pérdidas del material.
  • Utilizar la bolsa original para almacenarla, para evitar la formación de olores desagradables y humedad. Además, se ha de guardar en un sitio fresco y seco.

Fundas nórdicas de Portugal Natura

Esta tienda online de origen portugués dispone en su catálogo de una amplia variedad de fundas nórdicas, todas ellas elaboradas con exquisitas técnicas de fabricación que favorecen la máxima calidad de dichas prendas.

Algunas de estas fundas nórdicas son 100% algodón percal peinado con 200 hilos, por lo que son perfectas para el invierno si buscamos calidad. Además, se pueden escoger en 7 colores lisos diferentes: blanco, verde, azul, beige, antracite, gris claro y taupe. También se pueden encontrar fundas nórdica 100% algodón de 180 hilos, de marcas tan prestigiosas como Coelima o Sampedro.


En Portugal Natura puedes encontrar fundas nórdicas para distintos tamaños: de 105 cm, 140 cm, 150 cm, 160, 180 e incluso 200 cm. Todos estos juegos de funda nórdica incluyen una funda almohada para la cama individual y dos fundas de almohadas para el resto de medidas. Es una opción perfecta para conseguir el máximo estilo y confort en nuestra cama.