Cómo diferenciar entre toallas domésticas y profesionales para tu negocio

Cómo diferenciar entre toallas domésticas y profesionales para tu negocio


Las toallas son ese elemento que pasa desapercibido en un baño pero que al mismo tiempo son necesarias e imprescindibles para cualquier persona.

Abrir un negocio no es tarea fácil, lleva mucho trabajo y por supuesto hay que tomar un gran número de decisiones para que todo sea de una calidad óptima y el cliente pueda tener una experiencia inigualable.


En este caso vamos a hablar de las toallas, cualquier negocio de hostelería u hoteles necesitan toallas de calidad que aporten a sus clientes una buena experiencia, en muchos casos se comete el gran error de comprar toallas convencionales para usos profesionales, aunque pueda parecer una tontería lo cierto es que hay una gran diferencia entre ambos usos ya que la calidad varía de una a otra.


Las toallas diseñadas para un uso continuo como puede ser en hostelería están pensadas para soportar desinfectantes, lejías durante su lavado y conservar la suavidad después de muchos usos. Todas estas características se pueden ver reflejadas en el gramaje de las mismas pues el gramaje indica la calidad y resistencia que va a tener esa toalla a lo largo del tiempo.


Las toallas hotel para usos profesionales deben tener un gramaje mínimo de 400 gr/m2, además el dobladillo debe ir cosido tipo duplo, deben resistir lavados de hasta 90 grados para poder obtener una desinfección total y por supuesto ser resistentes a los desinfectantes. En cambio las toallas de uso doméstico no pueden lavarse a temperaturas superiores a 40 grados ya que si se supera esa temperatura el color podría verse afectado, además se puede apreciar que los dobladillos no van cosidos en tipo duplo.


Todas estas diferencias de características entre las toallas domésticas y las profesionales son las que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo set de toallas para cualquier negocio, es la única forma de asegurar que no se ha tirado el dinero y que la inversión será óptima para el negocio de hostelería o para cualquier hotel, spa y centro de estética.

Descubre estas e otras toallas de Portugal en la tienda online de Portugal-Natura.com