Consejos para comprar las mejores toallas para el hogar

Consejos para comprar las mejores toallas para el hogar


Es posible que a la hora de comprar las toallas para tu casa no te hayas parado a pensar mucho cuáles son las que necesitas en realidad. Y todo ello teniendo en cuenta que las toallas son uno de los textiles más versátiles del hogar y de las que hay varios tipos con diferentes características.

Esto es precisamente lo que puedes comprobar en Portugal Natura, una tienda online que cuenta entre otras cosas con las más prestigiosas marcas de toallas del sector. Todas ellas toallas 100% de algodón que puede fabricar y servir bajo cualquier medida de toallas, gramaje, bordado, etc. así como colchas, sábanas bajeras, juegos de sábanas, fundas nórdicas, etc.

Las toallas de algodón de Portugal Natural

El algodón es la fibra por excelencia en el mundo de las toallas. Un material capaz de atraer naturalmente el agua y que puede absorber hasta un 25% de su propio peso. En este sentido, con Portugal Natura no hay ningún problema, ya que todas sus toallas son 100% algodón y sin mezcla de fibra de poliéster, ya que con la presencia de esta última no se absorbe la humedad de la misma manera.

A partir de aquí, Portugal Natural cuenta con toallas de algodón peinado con altos gramajes, toallas de algodón crudo con lino natural, toallas bordadas con lino o toallas de micro algodón suave entre otras.

Este último, por ejemplo, es un tejido hasta 10 veces más absorbente que el rizo americano. El micro algodón suave es una fibra alta de gran calidad y conforma unas toallas mucho más suaves que las de algodón egipcio, que se caracterizan precisamente por su suavidad al tacto y, sobre todo, por su durabilidad y ligereza.

Cómo comprar las mejores toallas

Un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de comprar una toalla es su peso, que se mide en gramos por metro cuadrado (la densidad de la tela utilizada para hacer la toalla). Las más adecuadas para el uso general son aquellas que tienen entre 400 y 500 gramos. A partir de aquí, las de 500 - 600 gramos suelen ser suaves al tacto, tienen gran capacidad de absorción y son resistentes al uso. Mientras que las toallas a partir de los 600 gramos permanecen secas incluso después de ser usadas con muchos lavados.

Para comprobar si una toalla presenta una suavidad duradera, hay que verificar si es de algodón peinado 100%. Este material, el más común entre las toallas de Portugal Natura, elimina los hilos más cortos, por lo que la toalla se mantiene fuerte y suave en todo momento.

En Portugal Natural podrás encontrar las mejores toallas de Portugal. Una tienda online que ofrece la más alta calidad en textiles para el hogar, con toallas de diferentes tipos y características: toallas de algodón egipcio, toallas de algodón orgánico, toallas de algodón cardado, toallas de micro algodón, algodón peinado, micro algodón con bambú y de algodón orgánico con lino natural.

Tal y como se puede comprobar, para comprar las mejores toallas para el hogar hay que tener en cuenta una serie de factores. Portugal Natura los reúne todos ellos para brindarnos textiles de la máxima calidad.