elisabete Gonçalves en Home decor, Têxtil, Designers de moda 13/6/2018 · 1 min de lectura · ~100

Guía para comprar las mejores sábanas y entender que significa “sábanas hilos “

Guía para comprar las mejores sábanas y entender que significa “sábanas hilos “

¿Es indicador de calidad el número de hilos en las sábanas?

Entendiendo realidades.

Elisabete Gonçalves

Vamos hablar en concreto de la mayor industria textil de ropa hogar de calidad, la portuguesa. Mucha personas saben que Portugal tienen tradición y calidad en la industria textil, pero lo que no saben es que es la mayor y más bien equipada a nível tecnológico, por ello grupos como Inditex , y otros grandes grupos se suministran en Portugal.

Cuando buscamos sábanas o juegos de sábanas nos asalta diversas perguntas; las medidas, sábana bajera ajustable, la composición y "sábanas hilos" en esto nos vamos a centrar.

Sabemos que hoy día con la vida ajetreada muchas señoras no disponen de tiempo para planchar o lo necesitan hacer lo menos posible. Por ello se fabrica sábanas con 50% de algodón y 50% de poliester, estás sábanas al tener poliester se arrugan menos y son más económicas. En Portugal habitualmente estas sábanas se fabrican con 144 hilos o 146 hilos. 

Aunque a quien no le gusta sábanas en algodón, fibra natural por exelencia y la más usada en el mundo. En esta fibra natural, se suele fabricar a partir de 144 hilos y hasta 173 o 176 hilos. Estas sábanas 100% algodón están fabricadas en algodón cardado. Hay fabricas que según lo que les pida el cliente usan el proceso sanfor ( el propósito de este processo es el de pre-encoger y estabilizar telas de algodón ). A partir de 180 hilos ya se producen sábanas en algodón peinado, este algodón tiene un processo de fabricación mas laborioso por ello el costo ya comienza a ser distinto. El algodón peinado a parte de ter sido cardado, pasa por un processo de peinado apartando las fibras cortas y medianas quedando solo las fibras largas. Cuando más finos los hilos y mayor el n de hilos por m/2 más resistente y suave es el tejido.


Sábanas 100% algodón y su numero de hilos:


- De 280 a 300 hilos y más -  Sábanas 100% algodón peinado satén - Principal característica durabilidad, resistencia, tacto extra suave, tela gruesa, no se arruga mucho, brillo.

- De 180 a 200 hilos -  Sábanas 100% algodón peinado percal - Principal caracteristica resistencia , tacto suave, brillo, más maleable que las sábanas con 300 hilos y se a arruga un poco mas que las sábanas con 300 hilos.

- De 144 a 176 hilos -  Sábanas 100% algodón cardado - principal característica, fibra natural, más económico que el algodón percal y satén, se arruga más que estos.


Descubre sábanas de calidad a precios directos de fabrica, encuentra esto y mucho más en la tienda online de Portugal-Natura.com  Portugal-Natura, es calidad y tradición en la industria textil portuguesa.