¿Sabes cómo elegir las mejores sábanas? Portugal Natura es una apuesta segura

¿Sabes cómo elegir las mejores sábanas? Portugal Natura es una apuesta segura


Una cama con unas sábanas bien elegidas y cuadas es sinónimo de elegancia y de mejor descanso. Conoce cómo elegir las mejores sábanas para ti y por qué las de Portugal Natura son una excelente opción. 

La elección de las sábanas no tiene por qué ser un tema intrascendente, sino que realmente es importante conocer qué necesitamos y qué queremos comprar, para que nuestras sábanas se adapten a nosotros.

De la mano de Portugal Natura os traemos algunos consejos a la hora de elegir sábanas.

Tener en cuenta la transpirabilidad, absorción y evaporación de la humedad

Éstas son algunas de las características que deben tenerse en cuenta en el momento de elegir ropa de cama. Y es que justamente éstas son las que hacen que las sábanas de buena calidad sean confortables.

¿Y el hilo?

Sin duda, para unas buenas sábanas el algodón cardado y el peinado son los mejores hilos. Lo que provoca este hilo es que las sábanas sean más suaves, tengan más volumen, un brillo natural y una mayor durabilidad. Esto es exactamente lo que ocurre con las sábanas de Portugal Natura, las cuales son todas 100% algodón.

¿Qué es mejor: sábanas lisas o estampadas?

Esto es algo a tener en cuenta, pues lo cierto es que un tejido de algodón blanco es mucho mejor que un tejido tintado o estampado, porque conserva las propiedades orgánicas y naturales de la fibra de algodón prácticamente inalteradas. Además, el proceso de producción es más corto, sencillo y ecológico.

Hablemos de fibras y tejidos

Las sábanas que tienen entre 200 y 400 hilos por pulgada son las más suaves y duraderas. Y el mejor material es el algodón. Como mucho, se puede usar el 100% algodón de 144 hilos.

Los juegos de sábanas de Portugal Natura cumplen estos requisitos. En su colección puedes encontrar sábanas 100% algodón de percal de 200 hilos y sábanas 100% algodón de satén de 300 hilos.

Es importante la materia prima

¿Por qué es importante tener en cuenta la materia prima? Porque el material que elijas para tus sábanas tiene mucho que ver con tus preferencias personales. Has de pensar, al fin y al cabo, que vas a estar sobre ellas una media de ocho horas al día. ¿Cómo elegir algo que no sea de calidad y bueno para nosotros?

No olvides el diseño

Y es que como hemos dicho antes, del diseño de tu juego de sábanas dependerá, en gran medida, el estilo de tu dormitorio. Si se quiere conseguir algo más cuidado, se recomienda seguir una pequeña o mediana mezcla de la misma familia de colores.

Y por último…¿cuántos juegos de sábanas se necesitan?

Ésta es una cuestión más relativa y personal, pero para contestarla también deberíamos preguntarnos: ¿con qué frecuencia se van a cambiar? Lo cierto es que lo adecuado sería tener, mínimo, un par de juegos de sábanas para primavera- verano, y otro par de juegos para otoño-invierno.

En Portugal Natura puedes encontrar juegos de sábanas completos de la temporada 2018/2019, todas 100% de algodón y con una calidad excelente.