Prof. Mg. Rodrigo Ariel PRADIER en Estudiantes y Universitarios, Profesores y educadores, Oficios y profesiones Auxiliar Judicial • Servicio Penitenciario Federal 5/7/2016 · 1 min de lectura · 1,6K

Antes de emprender el maravilloso viaje

Antes de emprender el maravilloso viaje
Desde que surgió el interés por la conciencia humana muchos investigadores han reflexionado sobre la pregunta: 

"¿Por qué tenemos que pasar un tercio de nuestra vida durmiendo?". Hasta hace relativamente poco tiempo se aceptaba que necesitamos esta "desconexión" de la conciencia para recargar las baterías y prepararnos para las exigencias del día que tenemos por delante. Aunque esta puede ser una razón importante para dormir, la mayoría de los científicos modernos están de acuerdo en afirmar que el propósito principal del sueño puede ser permitir la actividad onírica.

Los estudios sobre el sueño han demostrado que el cerebro sufre varias pequeños cambios durante el ciclo del sueño. La actividad eléctrica que se mide durante estos cambios se ve como una serie de estadios. A medida que empezamos a relajarnos, a sentirnos soñolientos y menos alerta, entramos en el Fase Uno del sueño. Todavía estamos semiconscientes del entorno. A medida que de forma gradual caemos en un estado de sueño inconsciente pasamos a la Fase Dos del sueño y luego a la Fase Tres: esto tarda entre veinte y treinta minutos. 

Después empezamos a entrar en la Fase Cuatro del sueño. Esta recibe el nombre de fase del sueño de onda lenta: es el nivel más profundo del sueño durante el cual la actividad eléctrica en el cerebro toma la forma de largas y elegantes ondas de energía.

El ciclo del sueño...

<