Prof. Mg. Rodrigo Ariel PRADIER en Estudiantes y Universitarios, Profesores y educadores, Oficios y profesiones Auxiliar Judicial • Servicio Penitenciario Federal 23/9/2016 · 1 min de lectura · +800

Nos conformamos con vivir en una zona de comodidad

Nos conformamos con vivir en una zona de comodidad

INVERSIÓN DEL DESEO

Muchas veces nos conformamos con vivir en una zona de comodidad, lo que nos impide aprovechar mucho más la vida. La mayor parte de las veces, por evitar situaciones que nos puedan resultar incómodas o dolorosas, preferimos apla­zarlas, lo que nos produce un alivio a corto plazo. Sin embargo, si conseguimos cruzar esta barrera del dolor, a largo plazo progresaremos más en la vida. Utilizando correctamente esta herramienta, llegaremos a la fuerza superior de la "progresión", que nos permitirá actuar frente al dolor y nos lle­vará a tener una mayor capacidad de superación. 

Se explica como aquella fuerza interior escondida que solo se puede encontrar cuando la adversidad saca lo mejor de uno mismo. Conectando con la fuerza de la progresión, el mundo ya no nos inti­midará tanto, tendremos más energía y el futuro nos parecerá más esperanzador.

Cuándo utilizarla: en situaciones que nos den miedo, o que nos
causen rechazo por temor a un sufrimiento o dolor posterior.

AUTORIDAD INTERIOR

Sirve para luchar contra las situaciones de bloqueo, ya sea al hablar en público, al relacio­narnos con los demás o cualquier otra circuns­tancia que implique el juicio ajeno. Debajo de todas esas situaciones subyace una sombra, algo de nosotros mismos que nos avergüenza y que despreciamos, y se materializa en un sentimiento irracional de inseguridad que esta autoridad interior trata de combatir mediante la fuerza de la "expresión personal". Esta es la fuerza que nos hace revelarnos de forma auténtica, sin per­mitirnos dar tanta importancia a la aprobación ajena.

Quien ansia el beneplácito de los demás, les cede a ellos poder sobre su persona; por eso ante su presencia es normal que se quede paralizado. Sin embargo, la persona que posee la fuerza de la expresión personal se revela de manea veraz y auténtica, sin importarle cómo reaccionen los demás. Es