Prof. Mg. Rodrigo Ariel PRADIER en Estudiantes y Universitarios, Profesores y educadores, Oficios y profesiones Auxiliar Judicial • Servicio Penitenciario Federal 4/11/2016 · 1 min de lectura · +600

Romances volátiles

Romances volátiles

Ocasionales o transformados en relación de que perduran varios años. Intimidad sin compromisos.

Todo vale. En un entorno divertido y profundo a la vez.


El nuevo fenómeno de los amigos con derecho a rose viene sucediendo desde hace varios años, se sabía, pero era un secreto que todos escuchábamos a gritos. Nuestros amigos solteros, lejos de ponerse en pareja venían practicando este tipo de modalidad de relación. 

Libres y con un compromiso mínimo, ese que surge precisamente del afecto que los lleva a seguir llamando a esa misma amiga o amigo, pero no solamente para tener sexo, sino que además para transformarlos en un oído ocasional.

Algo cambió y sigue cambiando, nadie niega a sus amigos con derecho a rose, y mucho menos se los esconde bajo el tapete de la modalidad. Hoy todo se dice, se sabe y hasta llegado el caso, se comparte. Estos amigos que, si vemos en la búsqueda de una definición clásica de amistad concuerdan sólo en la parte de que están disponibles para nosotros en todo momento, son una especie de paraíso emocional. Acaban con la soledad y vienen en reemplazo.

Pero, esta transformación de los vínculos está ligada a varios factores socio-económicos y culturales. 

No surgen porque si, en una mañana de verano y a nuestro antojo. 

Todo el clima se viene gestando desde la independencia de la mujer, ahora, las mujeres eligen y participar de igual a igual con los hombres. Si se acepta este tipo de relaciones, rompiendo un poco con el mandato que se decía que se debería estar casada y con hijos antes de llegar a los 30. También es cierto que la vida se prolongó, y que las parejas ya no se casan a los 18 o 20 años, todo se estiró de una manera tal que mucha gente recién empieza a planificar su vida en pareja a partir de los 40. Algunos patrones sociales, como vemos, fueron quedando en el pasado.

Relaciones ocasionales...