R. R. López en Club de lectura, Escritores, Libros Hace 7 d · 1 min de lectura · +100

17 novelas de terror para disfrutar de un invierno de miedo

17 novelas de terror para disfrutar de un invierno de miedo

El invierno es una época de neblinosas tinieblas en la que se da la transición de la oscuridad del otoño hacia la el renacer de la luz primaveral, por lo que es como el periodo en el que la naturaleza muere antes de la regeneración.

Las frías condiciones a las que nos somete nos hacen refugiarnos en nuestros hogares, por lo que las noches de invierno se convierten en una estación ideal para emular a los héroes de los relatos de Poe y comenzar una lectura siniestra y tenebrosa junto al fuego, o en el caso de la mayoría, junto al radiador de aceite o la calefacción central.

El invierno para algunas culturas representa la muerte, el fin de las cosas, por lo que es fácil que nuestro subconsciente la asocie a lo oscuro, a lo macabro.

¿Qué situación más terrible puede haber que perderse en un bosque oscuro en invierno, sabiendo que cuando se marche el sol solo te quedan unas cuantas horas de vida antes de morir de hipotermia?

Muchos maestros del terror han sido conscientes de ello, por lo que han usado esta estación para ambientar sus historias de horror, aprovechando los enclaves aislados y solitarios, el frío que muerde, y el ulular del viento ártico en la noche.

Hoy te propongo una selección de de 17 títulos de terror para leer en invierno, desde Algernon Blackwood hasta Dean R. Koontz, pasando por John Connolly, Carlos Sisí o maestros del terror como King y Lovecraft.

Acompáñame por latitudes antárticas, calles vacías, parajes desolados, hoteles y casas aisladas por tormentas de nieve, y deja que el frío helador del viento invernal acaricie con sus dedos la piel desnuda de tu espalda.

¿Sientes ya el escalofrío?

Fantasmas, dioses olvidados, criaturas incognoscibles y maniáticos perturbados te aguardan.

Acompaña a un investigador privado tendrá que aclarar la muerte de un sin techo en la pequeña localidad de Prosperus, visita una cabaña en un paraje aislado de Canadá, pasea por las calles del aparentemente tranquilo pueblo de Blackwood, acompaña a los investigadores de la Universidad de Miskatonic a unas cordilleras desconocidas, pasea por los pasillos solitarios del hotel Overlook, sobrevive a un naufragio en el ártico en el siglo XIX, asiste al siniestro ceremonial del Día de Invierno que se celebra en la brumosa ciudad portuaria de Kinsport.

¿Te atreves a explorar esta lista de libros de terror invernal?

(Lee ahora el artículo completo)