9 historias reales que superan cualquier ficción y que me inspiraron para escribir una novela


9 historias reales que superan cualquier ficción y que me inspiraron para escribir una novela

Dice el viejo adagio que la realidad siempre supera a la ficción, y hoy te traigo 9 historias reales que lo demuestran, y que van desde lo terrorífico hasta lo grotesco, pero siempre son sorprendentes.

Muchas veces leemos historias y pensamos que son demasiado exageradas para ser ciertas, y esta es una ambigüedad con la que me encanta jugar cuando escribo.

Por ese motivo, durante 2 años acumulé, de cara a escribir mi novela La lógica de lo absurdo, noticias absurdas y sorprendentes, y también investigué casos de testimonios de encuentros con lo paranormal que habían sufrido personas reales.

Hoy te traigo 9 de esas historias que me han servido de inspiración para escribir una historia.

Apariciones marianas, avistamientos de hombres lobo, OVNIs, hombres de negro y ancianos inmortales son algunos de los temas que podrías pensar que, a priori, solo son posibles en la fantasía, pero de los que han quedado evidencias de que alguna vez alguien los vio, o creyó verlos.

Son nueve historias tan sorprendentes que merecían ser conocidas por el público, por lo que decidí integrarlas en una historia.

Algunas solo son sucesos tan grotescos que parecen increíbles, por lo que no tienen ningún componente paranormal. Otras se basan en el trabajo de investigadores de los sucesos forteanos que tuvieron la oportunidad de encontrarse cara a cara con lo imposible.

Espero que te entretengan y te sorprendan, y sobre todo que te enseñen a dudar de los esquemas preconcebidos que a veces nos imponemos y que determinan nuestra percepción de la realidad y de lo que admitimos como posible o imposible, y que en más de una ocasión tan solo responde a una serie de convencionalismos consensuados por el grueso de nuestra civilización.

Lugares como Vallgorguina, en Cataluña, China, Moscú, Estados Unidos o La India han sido testigos de lo absurdo y lo grotesco, a veces quedando registradas estas anomalías en medios de prensa escrita de hace varias décadas, cuando todavía no eramos víctimas de la incertidumbre informativa debida a la insidiosa postverdad que nos han traído los medios digitales.

Acompáñame a descubrir estas nueve historias imposibles.


Durante un par de años estuve coleccionando noticias reales tan sorprendentes que a veces rozaban el absurdo, y decidí combinarlas con historias sorprendentes reales sobre casos de fenómenos paranormales para crear el argumento de la novela.

Por eso, el resultado final ha sido algo que solo se podría definir como una mezcla entre Las profecías del Mothman y El misterio de la cripta embrujada, es decir, una novela de humor y fenómenos forteanos.

(Lee el artículo completo)




R. R. López Dec 28, 2017 · #2

#1 Sí, a mí es una de las noticias que más me impactó, mucho más que las relacionadas con supuestas anomalías paranormales.

+1 +1

Impactante. La realidad en ocasiones supera la ficción. Lo de la ciudad China bajo Moscu ademas, muy triste.
Gracias @R. R. López

+1 +1