R. R. López en Club de lectura, Literatura, Libros Hace 5 d · 1 min de lectura · +100

Libros de Terror en castellano: Un tétrico paseo por la blogosfera en español

 Libros de Terror en castellano: Un tétrico paseo por la blogosfera en español

Hace unas semanas me puse a ver qué otros blogs había en castellano que tocaran el tema de los libros de terror. Para mi sorpresa, vi que no es un género en el que los bloggers se prodiguen mucho. En el paseo que te propongo hoy te mostraré las perlas más oscuras de este lado tenebroso de la blogosfera. ¿Me acompañas?

Blogs de libros de terror

Usando estos términos de búsqueda comencé mi andadura en google tratando de encontrar la puerta al reino de las sombras. Ignoro cómo estará el tema en la blogosfera angloparlante (si tú lo sabes, te agradecería que me ilustraras), pero en lo tocante a nuestro idioma pude descubrir que, si bien hay muchos blogs de reseñas literarias, hay muy pocos que sean especializados o de nicho, por lo que en las búsquedas te aparecen reseñas hechas por bloggers que reseñan literatura fantástica en general, o clásicos, pero no blogs centrados exclusivamente en loslibros  de miedo o terror.

Y eso que busqué sobre terror. Me queda pendiente buscar sobre los otros dos géneros que trabajo, el humor y laficción absurda, pero me da que los resultados van a ser incluso más escasos.

Este artículo lo hago no solo para mostrarte los blogs relacionados con la literatura de terror que he encontrado, sino para pedirte que, si conoces algunos interesantes, los compartas conmigo en los comentarios, pues verás que la selección que traigo no es muy nutrida.

A continuación paso a hablarte de las tenebrosas paradas que hice en este itinerario de pesadilla.

Excentrya

En su blog, el escritor Jaume Vicent nos habla tanto de la escritura de terror, como de literatura en general y de sus propias obras que también pertenecen a este género, haciendo mención a clásicos y no tan clásicos, y analizando todo el repertorio de técnicas que un buen narrador de cuentos de miedo debería tener en su arsenal.

El rincón de Cabal

Llegué a este blog por una lista de los mejores 10 libros de terror, y vi que también tenía algunas reseñas de libros del género, aunque en realidad no es un blog especialista en terror,