Por qué Rick y Morty es una serie que no deberías perderte

Por qué Rick y Morty es una serie que no deberías perderte

Si te gusta la animación, si te gustan las series, si te gusta la ciencia ficción, si te gusta el terror y, sobre todo, si te gusta el humor, y en concreto el humor absurdo, Rick y Morty es una serie que no deberías perderte.

Y en el artículo de hoy quiero contarte por qué.

Esta serie no solo se dedica a homenajear a clásicos del cine y la literatura fantástica, haciendo guiños al cine de Cronenberg, a clásicos como Mad Max o a autores como H. P. Lovecrfaft, si no que tiene su propia narrativa interna, incluso llegando a crear un propio modelo de arco argumental en el que el héroe sale de su zona de confort para solucionar el problema pero, al contrario que en el viaje de héroe clásico, al tener consciencia de que el universo se compone múltiples dimensiones paralelas en las que hay versiones de él mismo, y en la que sus acciones no han tenido efecto, en realidad todo carece de sentido, y si la cosa sale mal en una dimensión siempre puede huir a la siguiente.

Rick y Morty es una serie compleja, divertida e inteligente, que hace algunos planteamientos morales y que cuestiona conceptos que pueden no ser del gusto de todo el mundo, porque en algunos casos nos hacen salir de nuestra zona de confort.

Y sobre todo, y es por el tema del que hablo de ella, es porque, a pesar de que se la catalogue como serie de ciencia ficción, se trata de una serie de ficción absurda, en la que un personaje ordinario, Morty, se ve enfrentado a fenómenos fantásticos que escapan a su comprensión y control, y de esto se derivan multitud de situaciones absurdas que generan momentos humorísticos, bien sea por lo ridículo, lo chocante o lo surrealista.

Pero hay muchos más detalles y guiños dentro de Rick y Morty, que puedes descubrir en este artículo.

¿Hace tiempo que buscas una serie de humor porque ya no ponen capítulos nuevos de los Simpson?

¿Echas de menos Futurama?

Ya has perdido mucho tiempo empezando nuevas series que no acaban de convencerte y te sientes frustrado, hay demasiado donde elegir y demasiado poco tiempo para perderlo.

Por eso con este artículo te explicaré por qué debes empezar a ver esta serie, que te hará pasar momentos inolvidables si eres una aficionado al humor y al cine o literatura de género fantástico.

Si quieres descubrir más, échale un vistazo al artículo completo.