MEMORIA MEDIOAMBIENTAL EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN.

Hola Amigos,

Acabo de publicar en mi blog ( www.losmejorescursos.online ) un artículo sobre "memoria medioambiental" en el que explico todas y cada una de las partes de la memoria, los aspectos que hay que incluir, la normativa de aplicación, etc...

Además, adjunto en el mismo post, un modelo real de Memoria medioambiental de un proyecto que realicé hace poco, en este documento he censurado los datos sensibles, personales, de localización del inmueble, etc... 

Se trata de la reforma de un local para adecuarlo a uso como restaurante. Por ley, este tipo de intervenciones requieren de una memoria medioambiental anexada a la Memoria descriptiva y constructiva.

Adjunto el enlace para que podáis disfrutarlo. MEMORIA MEDIOAMBIENTAL O MEMORIA AMBIENTAL EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

Lo más interesante de este artículo es que te muestra paso a paso cómo elaborar tu propia memoria medioambiental y para prueba un fragmento:

Se deberá tener en cuenta a la hora de la elaboración de este documento y entre otras circunstancias tendremos en cuenta las siguientes:
  • Los emisores de ruido.
  • Los emisores de vibraciones.
  • Los productos y subproductos de la actividad.
  • Niveles sonoros.
  • Aislamientos supletorios.
  • Y todo aquello que pueda influir o tenga relevancia desde el punto de vista del impacto ambiental.

Autor: Rafael Gutiérrez Barahona

Puedes consultar la Ordenanza de Evaluación ambiental de actividades, que varía según el municipio en el que te encuentres, para consultar si hay alguna variación en estos contenidos mínimos.


Espero que os sirva este artículo y disfrutéis de él tanto como he disfrutado yo escribiéndolo.MEMORIA MEDIOAMBIENTAL EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN.


The user has deleted this comment

+1 +1

The user has deleted this comment

+1 +1