Rafael Hilario Trejo González in Consultoría Financiera, Economists and Finance, Economistas y Financieros Especialista Económico-Financiero Mar 27, 2020 · 1 min read · 3.8K

El PIB de México caerá -6.82%, durante 2020.

2020 está siendo un año muy complicado para todos los habitantes del planeta, el Coronavirus y sus consecuencias en la economía global se van a sentir y dejarán en una situación de incertidumbre a diversas economías a nivel nacional, para poder salir de dicha crisis, va a ser necesario que las sociedades y el mundo en general utilicen todo su talento y capacidad creativa para salir de esta lamentable situación.

En el caso particular de México, el día de ayer la consultora financiera internacional J.P. Morgan pronosticó que la economía mexicana va a decrecer -7% durante 2020. 

En línea con dicha proyección hemos revisado nuestras cifras paras el Crecimiento del Producto Interno Bruto de México y tenemos como resultado destacado que proyectamos un decremento del PIB -6.82% para 2020 y de 1.11% para 2021.

El PIB de México caerá -6.82%, durante 2020. 


Así pues, el país va a necesitar del talento y el esfuerzo de todos para salir adelante, además de un conjunto de medidas relacionadas con mayor gasto público, incentivos fiscales para las empresas y subsidios a sectores económicos estratégicos, con el objeto de dinamizar la economía, porque de acuerdo con estas cifras tendremos recesión profunda durante 2019 (similar a la de 95) y una recuperación lenta durante 2021, por ello es necesario que cada quién desde su trinchera sea más creativo, más productivo para poder salvar la planta productiva de México.