Rafael Núñez Vázquez en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Informática y Tecnología Gerente Desarrollo Negocio y Operaciones TIC 14/11/2017 · 1 min de lectura · 4,1K

El Internet de las Cosas está cambiando el Comercio Electrónico

IoT & Ecommerce

Como casi todos los demás sectores o industrias, el segmento del comercio electrónico también se verá afectado por el Internet de las Cosas (IoT).

El Internet de las Cosas está cambiando el Comercio Electrónico

Comprar y adquirir ahora es más fácil que nunca, pero las empresas deben ser increíblemente conocedoras de su marketing y sus procesos de negocios si quieren seguir siendo competitivas. La adopción de Internet de las Cosas (especialmente hogares inteligentes y funciones inteligentes) está proliferando rápidamente y no muestra signos de desaceleración. Las empresas deben adaptarse rápidamente y encontrar formas innovadoras de aprovechar esta tecnología.

Comprar en tiempos del Internet de las Cosas

Un dispositivo de Internet de las Cosas se asocia con frecuencia a dispositivos inteligentes, como los frigoríficos que pueden ordenar comestibles o dispositivos de asistente personal que pueden ordenar productos en línea de manera automática.

Muchos de los dispositivos de asistente personal están conectados específicamente a lugares como Google Express o Amazon Marketplace, mientras que un dispositivo doméstico inteligente se puede conectar a un proveedor local u otra tienda.

Los dispositivos de Internet de las Cosas también pueden ser muy simples; Los botones inalámbricos Dash de Amazon pueden re-ordenar productos fácilmente. Los dispositivos de Internet de las Cosas se suelen ver en redes domésticas inteligentes, asistentes inteligentes y teléfonos móviles.

Internet de las Cosas ha simplificado las compras para que los clientes puedan comprar de inmediato los artículos que necesitan. Este tipo de pedidos sobre la marcha significa que es mucho más probable que los clientes participen y se comprometan con una venta, pero también significa que están operando en canales de comercio electrónico específicos. No es probable que comparen precios o busquen ofertas, lo que puede ser un beneficio para las empresas establecidas, pero también va en detrimento de las empresas que intentan crecer y expandirse.

Ver post relacionados:
Ya estamos en el Top 100 de blogs y sitios web de Internet de las Cosas

Los dispositivos de Internet de las Cosas también pueden tener la capacidad de rellenarse, como impresoras y fotocopiadoras que pueden ordenar sus suministros en un pedido. Esencialmente, todo lo que está diseñado para reponerse a través de su propio acceso a Internet se considera un dispositivo IoT. Lo más importante, sin embargo, es que el dispositivo IoT ya debe estar conectado a una tienda de comercio electrónico para poder acceder a los artículos que se desean comprar.

En el pasado, muchas de las preocupaciones relacionadas con la compra de Internet de las Cosas estaban directamente relacionadas con la seguridad. Los avances en la tecnología basada en la nube, el cifrado y otros estándares de seguridad similares han hecho que la compra por comercio electrónico desde el Internet de las Cosas sea tan segura como muchos otros tipos de compras. Las principales preocupaciones están relacionadas con la adquisición de clientes y la retención de clientes.

..............................................................

Si te está gustando, puedes leer el contenido completo del artículo desde aquí...

Espero, como siempre, que os haya gustado éste post y nos sirva para ponernos al día. 

Gracias por tu tiempo!!

Puedes leer más artículos como éste en nuestro sitio web y suscribirte a nuestro boletín de noticias.





Rafael Núñez Vázquez 14/11/2017 · #3

Gracias @Felipe Rey por compartirlo!!

0
Carmen Juanes Luis 14/11/2017 · #2

Gracias a ti @Rafael Núñez Vázquez. Buen día.

+1 +1
Rafael Núñez Vázquez 14/11/2017 · #1

Gracias @Carmen 🐝 Juanes Luis por compartirlo!!

+1 +1