8 tips para estirar el ROI de tus campañas en Facebook Ads.

8 tips para estirar el ROI de tus campañas en Facebook Ads.

Facebook se ha convertido en la red de anuncios de más rápido crecimiento, doblando el número de anunciantes en los últimos 18 meses y se está perfilando como una plataforma que convierte inversión en leads.
Si vas a promocionar publicaciones directamente con Facebook Ads os recomiendo tener en cuenta 8 trucos que harán que puedas ampliar el alcance consiguiendo un mayor rendimiento de las mismas.
Los trucos no son la varita mágica para llegar a millones de personas con 1€, pero os aseguro que vas a poder estirar cada euro invertido y mejorar el ROI de tu inversión.

8 tips que mejorarán el alcance de tus inversiones en Facebook Ads.


Publicar imágenes en Facebook desde Instagram

Facebook hace tiempo quiere que todo lo que pasa en “Facebook se quede en Facebook”, y usar cualquiera de sus aplicaciones supone un pequeño empuje a modo de alcance.
Por eso Facebook “premia” aquellas imágenes subidas a través de Instagram con un 23% más de engagment”.

Por tanto si vas a promocionar una imagen, te recomiendo hacerlo desde Instagram y compartirla adaptando el texto a Facebook.


8 tips para estirar el ROI de tus campañas en Facebook Ads.

Olvídate de usar hashtags para conseguir mayor alcance

Aunque el uso de etiquetas en otras redes como Twitter o Instagram puede resultar beneficioso para conseguir más interacciones por publicación su uso siempre ha sido secundario.
Según un estudio de Buzzsumo no usar hashtags en una publicación en Facebook hará que puedas estirar más tu inversión.


Apoyarse en Insights para conocer lo que le funciona a la competencia

Las Insights (estadisticas de Facebook) es una herramienta de datos muy elaborada que nos ofrece información precisa y de valor añadido para conocer nuestro público o la competencia.
Gracias a esta herramienta no solamente vas a tener información precisa de los usuarios que terminan en tu página como Edad, Genero,