RAFAEL SERENA RODRIGUEZ in Marketing y Producto, Redes Sociales, Marketing y Comunicación Social Media Strategist • Comité Sonido/La Vidriera Teatro Aug 30, 2020 · 1 min read · +300

Cómo usar Facebook Live Producer para transmitir en directo desde el escritorio

¿Quieres transmitir en directo en Facebook? ¿Te preguntas cómo empezar a funcionar sin herramientas de terceros?

En este artículo, descubrirás cómo configurar una transmisión en directo con Facebook Live Producer. Aprenderás cómo activar funciones valiosas que mejoran la participación y la gestión de la transmisión en directo, y descubrirás cómo personalizar la miniatura para tu vídeo en directo de Facebook.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Stephanie Liu.

Stephanie Lui es fundadora de Captivate on Command ™ y presentadora de Lights, Camera, Live®, Stephanie ayuda a las marcas a tener éxito con los vídeos. Master en PNL y veterana en agencias de publicidad, también es coautora de The Ultimate Guide To Social Media Marketing.

Algunas de las imágenes que aparecen a lo largo de texto están escogidas del original, otras están escogidas de un facebook amigo (por lo que aparecerán indistintamente). Esto es debido a que faltan algunas funciones en dicho facebook (nota del traductor). La primera imagen que aparece es de un servidor.

Cómo usar Facebook Live Producer para transmitir en directo desde el escritorio

# 1: Prepara tu tecnología

Antes de publicar en Facebook, asegúrate de que toda tu tecnología esté completamente funcional porque lo último que quieres hacer es planificar este gran evento y darte cuenta de que no puedes hacerlo en directo.

Facebook Live Producer, el estudio de transmisión en directo integrado de Facebook, solo funciona con navegadores seleccionados. Recomiendo usar Firefox o Chrome. También debes minimizar las distracciones tanto como sea posible. Esto significa cerrar las pestañas que no necesitas y desconectar cualquier aplicación que pueda estar intentando usar Internet, como Google Drive y Dropbox. También silencia tus notificaciones para que puedas concentrarte en tu programa.

Continúa leyendo aquí... ¡¡Gracias!!