Ramgon .. en Marketing y Producto, beBee en Español, Redes Sociales Docente del Programa Superior de Transformación Digital en RRHH • Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN) 9/11/2018 · 1 min de lectura · 2,0K

Añadir Hashtags en YouTube encima del título de tus vídeos es ya posible y te conviene empezar a usarlos

Añadir Hashtags en YouTube encima del título de tus vídeos es ya posible y te conviene empezar a usarlos


Desde hace unos meses Youtube y los Hashtags van ya por fin de la mano, como ya viene ocurriendo en otras redes el uso de los Hashtags es habitual.

Pero YouTube los ha implementado de un modo que les da mucha visibilidad añadirlos encima del título de un vídeo, de este modo no sólo los estaremos mostrando en medio de un texto como la descripción, sino que será lo primero que lean nuestros suscriptores o cualquier otro usuario.

Seguramente esta funcionalidad ya la habrás visto en otros vídeos de YouTube.

» También te puede interesar: Guía para utilizar los Hashtags en Instagram

Ventajas y posibilidades que ofrece el uso de los Hashtags en Youtube

Los Hashtags facilitan a los usuarios la búsqueda de aquellos vídeos que son más populares en YouTube, o que sencillamente están mejor posicionados por unos determinados términos.

Dicho de otro modo:

Los Hashtags contribuyen a posicionar mejor tu vídeo para unos determinados términos que sean relevantes.

Por otro lado, y volviendo al punto de vista del usuario, esos usuarios que utilizan los hashtags para encontrar vídeos relacionados con determinados términos de búsqueda pueden hacerlo de dos modos:

  • Haciendo una búsqueda de cualquier Hashtag en el buscador de YouTube (es el segundo buscador más utilizado)
  • Haciendo clic en el Hashtag que ya se muestra en el título o descripción de un vídeo funcionando como un enlace que nos muestra toda una serie de resultados con vídeos relacionados.

Si quieres saber cómo puedes añadir los hashtags en Youtube paso a paso echa un vistazo a este tutorial que he elaborado ---->>> https://ramgon.es/hashtags-en-youtube-encima-titulo-video/