Ramgon .. en Redes Sociales y Marketing Digital, Marketing y Producto, Redes Sociales Docente del Programa Superior de Transformación Digital en RRHH • Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN) 4/6/2018 · 1 min de lectura · 1,3K

Principales novedades en Google My Business para negocios en 2018

Principales novedades en Google My Business para negocios en 2018

Cualquier negocio físico necesita en un entorno cada vez más competido un pequeño empujón que le haga ganar un poco más de visibilidad en internet frente a la competencia, especialmente en Google. Pues bien, a eso nos ayuda precisamente Google My Business, una plataforma de Google que no muchos negocios conocen.

Sin embargo, si ya eres usuario de esta plataforma puedes comprobar que ha cambiado mucho, y para bien, recientemente.

Se separa por completo de Google Plus

Es un adiós a esa necesidad que antes había de tener una página en esta red social para tener una cuenta en Google Mi Negocio. Aún así, puedes seguir esta red social para tu negocio, por aquí te dejo una guía de Google Plus al respecto.

Se trata por tanto de una simplificación enorme, recordemos que antes por cada ubicación era necesario, lo necesitases o no, tener una página de Google Plus por cada ubicación, un absurdo.

Sólo existen ubicaciones

Previamente existían las páginas de marca y las ubicaciones, con ciertas diferencias en cuanto a funcionalidades entre ambas, ahora todo se unifica en ubicaciones, se pone por tanto más aún el foco en que esta herramienta esté orientada para negocios físicos, aunque no por ello se excluye a los que no tienen un lugar físico como te voy a mostrar.

Se pueden hacer publicaciones

Se pueden realizar publicaciones que se mostrarán de forma destacada en la ficha de nuestro negocio. Este tipo de publicaciones llevan un botón con llamada a la acción que redirige mediante un enlace a cualquier lugar de internet que deseemos.

Además, podremos convertir estas publicaciones en eventos de nuestro negocio.

¿Qué te parecen? ¿Conocías ya estos cambios?


Ramgon .. 6/6/2018 · #2

#1 gracias David

0
David Valentin Gomez 6/6/2018 · #1

Muy interesante gracias por compartir

+1 +1