Raquel Amorós en Motivación, beBee en Español Recruitment Manager • Rocas & Design 4/11/2016 · 1 min de lectura · 1,4K

Let it go... If not... Déjalo tú!


Dejar ir... para que pueda llegar...


Soltar, dejar ir...  algo muy fácil de decir pero que cuesta a veces mucho de hacer. Si trasladamos este mensaje a ejemplos claros y cotidianos podemos ver el significado de este "mantra" tan simple pero a la vez tan complicado.

Pongamos que todos los días desayunamos cereales con leche, pero de repente, nos detectan un problema de salud en el que nos recomiendan no tomar más estos cereales, seguramente nos cueste aceptarlo pero es por nuestra salud y al final dejaremos este hábito y lo sustituiremos por otro. O si estábamos acostumbrados a comprar un champú (esto pasa mucho en productos de belleza) y de repente vamos a comprarlo y ha desaparecido, lo buscas por todos los establecimientos que se te ocurren pero en todos los sitios te dicen que ya no lo venden, lo han debido de retirar del mercado... 


En la vida real, existen muchos hábitos, relaciones, apegos, a los que estamos unidos día tras día, y de los cuales no somos conscientes del grado de influencia que nos generan, y lo peor de todo, de lo "poco" que nos aportan, o del "mal"que nos hace... 

Si vemos esto desde el punto de vista del budismo y los mantras, nos dejaremos llevar por el "flow" todo fluye, las cosas pasan y desde la distancia lo veremos mejor...  Esto en el mejor de los casos, en los que sean "los otros" los que al final nos acaben dejando (ya sea el champú retirado del mercado o el último tío al que conociste por Internet). 

Pero mi conclusión y a dónde quiero llegar es a que a veces no somos capaces de dejar algo que sabemos que nos está haciendo mal, quizás por miedo, por el qué dirán, por lo cómod@ que estoy...  A mi me ha pasado y por eso escribo hoy sobre esto, porque quiero ponerme un reto personal, y es el de dejarme llevar por esa intuición que tod@s tenemos, que está dentro, que nos dice, nooo, nooo, nooo, no es pà ti... no pegas... no encaja contigo... no te va a llevar a ningún sitio... y si lo unes con "el dejar ir..." verás, que hasta que no dejes eso nocivo, no te va a llegar algo nuevo, algo nuevo y por supuesto mejor. Que si una cosa tenemos clara es que siempre vamos a mejor, o soy yo la única que mira fotos del pasado y dice "buahhhhhhh, que horrible estaba, como llevaba ese pelo"...


Y si no lo tienes claro, te dejo un ejercicio sencillo. Haz una simple reflexión de cómo te sientes con esta situación (vale para amigos, parejas, trabajo...)


¿ Te aburres a veces ?

¿Te sientes incómodo?

¿Te sientes feliz el 80% del tiempo?

¿ Sientes que das más?

¿Te genera estrés más de lo normal?

¿Crees que hay algo que cambiarías?



"Whatever makes you feel bad, leave it. Whatever makes you smile keep it!". 

Let it go... If not... Déjalo tú!   Fotografía: Santorini, puente de todos los santos 2015.




Raquel Amorós 8/11/2016 · #14

#13 gracias preciosa! Un besazo también para tí :))

0
Grace Salazar León 8/11/2016 · #13

A veces qué complicado es dejar ir. Dejar ir a personas, dejar ir momentos, dejar ir situaciones que no nos benefician en nada, dejar ir lo que nos da miedo. Dejarnos llevar no es fácil .....creo que es un proceso de desarrollo y crecimiento personal, tratado desde nuestro propio cariño. Es un proceso de vivir el ahora y ser feliz. Me gusta tu sentir Raquel....un beso de los grandes! @Raquel Amorós

+2 +2
Raquel Amorós 4/11/2016 · #12

#10 que bonito José Ramón, que pases un feliz fin de semana con esa super family y tus ratos de freedom ;))

+1 +1
Raquel Amorós 4/11/2016 · #11

#9 gracias por compartir Josefina!

0
José Ramón López 4/11/2016 · #10

#8 Te responde un cuarentón casado y con tres pekes. Yo soy feliz viendo a los pekes y a mi pareja felices, sanos y sintiéndome querido. Ah! Y teniendo mi espacio y momentos de libertad. Para mi eso es la felicidad.

+3 +3
Josefina Ruiz 4/11/2016 · #9

Es Verdad
Es Muy Fácil Decir Tenemos Que Dejar Esto Pero Como Dice El Refranero Español del Dicho Al Hecho Hay Un Gran Trecho.

+2 +2
Raquel Amorós 4/11/2016 · #8

#7 el 80% es porque decir el 100% creo que es algo poco realista, pero la idea es que esa persona, trabajo, etc te haga sentir feliz el máximo, o te guste el máximo, si es trabajo, que disfrutes con lo que haces, que no te haga mirar el reloj cada media hora esperando a que llegue el final de la jornada... No se, es relativo, no?

y sí... let it go.. let it go... la canta la nena de mi amiga, y he visto la película más de 5 veces con ella, jajaja

Gracias Carlos por tu aporte.

+2 +2
Angel Coca 4/11/2016 · #7

@Raquel Amorós me ha gustado y mucho tu artículo. Sobre todo porque va más allá del trabajo, se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida.

¿Sabes lo que creo que pasa? Muchas veces no llegamos a entender lo que nos quiere decir nuestra intuición, y por eso terminamos por errar: una persona que conoces que parece ser buena persona, pero algo en tu intuición te dice que no es del todo sincera y no es como te quiere hacer ver; o una empresa que te llama para una entrevista, pero te lo pintan todo tan excesivamente bonito que tu intuición te dice que no te fies, porque no es cómo te lo están poniendo, sin embargo no ves lo que tu intuición trata de decirte.

No se si lo sabrás "Let it go" (Déjalo ir, en español) es el título de la canción de la peli "Frozen".

De las preguntas que planteas, la "¿te sientes feliz el 80% del tiempo?" no la termino de entender. No se si estoy viendo la pregunta al revés de como la planteas.

+3 +3