Raquel Amorós en Motivación, Playas, beBee en Español Recruitment Manager • Rocas & Design 16/11/2016 · 2 min de lectura · 2,2K

Out of line...

Esta semana comienzo pronto a escribir mi buzz semanal... y es que me ha venido la idea muy fresca siendo mitad de semana y mejor no dejarlo para final como viene siendo de costumbre... 


¿No os pasa a veces que os sentís saturados de tanta realidad virtual? ¿No os pasa que llegáis a casa y no tenéis ganas ni de encender la tv o de poner una serie en el pc para no seguir con la mirada fija en una pantalla? 

Ya se habla de la dependencia a las Redes Sociales. Nos estamos volviendo esclavos de la realidad virtual. Sales a un pub a tomar una copa y en vez de ligar con miraditas, buscas en tu app para ver si ese chic@ de la barra está en ese mismo local (en serio, esto lo he visto yo, muy fuerte...) No quiero entrar en un debate sobre si esto es bueno, malo o regular. Creo que cada uno debe de hacer lo que le haga más feliz. Yo hace unos días me quité instagram en modo arrebato por querer dejar de lado el "postureo virtual" pero me ha llevado 2 semanas y he vuelto... Mi ejemplo sería un poco el de alguien que maneja las RRSS pero sin pasarse en exceso y con un control, para evitar la saturación mental.


Os lanzo una pregunta, ¿Cómo hacéis vosotros para gestionar vuestras notificaciones? 

Os juro que no se como lo hago yo... Por un lado tengo que gestionar de forma diaria mis publicaciones de empleo, a lo que tengo que añadir que en mi empresa no tenemos ningún ATS ni nada parecido, para los que no sepáis de qué os hablo, esto es un Software de Reclutamiento ( no voy a nombrar ninguno, pero estoy al tanto de los mejores, y me lo voy a pedir para Reyes ;) ) A través de esta herramienta recibes de forma automática todas las candidaturas nuevas diarias de todas las páginas y RRSS en las que se muestran tus ofertas de empleo. Esto es tecnología imprescindible hoy en día, pero yo, que no tengo eso, sigo gestionando mi BBDD con excel y de forma manual. Diariamente accedo a renovar o publicar mis ofertas de empleo de una en una, por lo tanto, tengo que llevar un orden y una metodología, de lo contrario,  esto sería un caos, creerme.

 El caso es que me organizo de lujo, tengo mis boockmarks y mientras me tomo mi café tempranero voy haciendo estas gestiones. Guay ;) Organización igual a solución.


Luego tengo 2 móviles, el personal y el del trabajo. El personal lo mejor es no mirarlo durante las horas de trabajo.... vale en el break del almuerzo, la comida, para mandar un whats importante, pero mejor no mirarlo... Sin embargo, llega ese momento bajonero a mitad de mañana en el que cometes el error de mirarlo... y claro... 86 mensajes!!!! 86 mensajes en tu grupo de mamás del cole (que no! es broma, no tengo hijos...) PEOR, tengo amigas con hijos. Debo decir que este grupo está en silencio siempre. Miras el whats y ves que son las de siempre con sus dudas sobre si le puedo mezclar manzana con plátano en el potito, o mandan 20 fotos seguidas y todas iguales... pero el error lo has cometido ya... porque en tu móvil tienes varias notificaciones que asoman del face, varias del insta, varias del Twitter... buffff ... un horror... no? 

Estoy exagerando mucho, lo se, pero os diré como soluciono esto. Yo NO tengo activas las notificaciones de la mayoría de mis apps "sociales" "personales" , no puedo... necesito estar muy activa en RRSS por tema de trabajo y si también tuviese que estar pendiente de las notificaciones de otras apps creo que no podría con ello. Realmente acabo saturada, que si comparte aquí, que si mensaje privado allá, que si emails, 2 profesionales, 2 personales... uffffff

 Yo me he quitado las notificaciones en tiras y globos (esto creo que es sólo para usuarios de iOS) pero me entendéis, no? me refiero a que no permito que me salten en la pantalla ni cuando accedo al móvil, solo accedo a ellas cuando yo voluntariamente decido entrar.  De esta forma me siento menos dependiente de la tecnología. 


El ejercicio que hago de escribir en beBee me sirve para desconectar y sin embargo, en cuanto publique este buzz comenzaré a recibir las temidas notificaciones... Pero por favor escribir y comentar y os contestaré con ganas porque me encanta leeros...  Eso sí, lo haré cuando yo quiera...     ;)


Espero que os haya gustado la reflexión. Os dejo una foto de mi paraíso, sitio al que voy mucho para desconectar de todo. Feliz Miércoles.


Out of line...




Raquel Amorós 22/11/2016 · #24

#23 Gracias! Ayer hablaba con un amigo que me decía que estaba buscando un móvil de los de antes, jajaja ... si es que cansa... Un saludo Oscar.

+1 +1
Oscar Montejo Rodriguez 22/11/2016 · #23

En mi caso, desconectarme es una necesidad. Especialmente cuando llevas temporadas en las que no te separas del móvil y estás mirando la pantalla cada dos minutos. Personalmente, me termina por estresar y acabo por hacer como llevo unas semanas haciendo, desconectando de todo y todos. Es mi manera de recargar las pilas . Quizá no sea la más sensata, pero es mi manera actual. Un reflexión estupenda!!!

+3 +3
Angel Coca 22/11/2016 · #22

#19 @Isabel Díaz Durán todo se andará. Cuando llegue su momento, :)

+2 +2
Raquel Amorós 21/11/2016 · #21

#18 Coincidimos entonces en muchas cosas, organización para no saturarnos y desconexión cerca del mar. Somos muy afortunadas de tenerlo tan cerca. Vamos a darle vidilla entonces a esa colmena de la playa, yo ayer me escapé un rato al mirador :))

+1 +1
Raquel Amorós 21/11/2016 · #20

#16 jajajaja me ha hecho mucha gracia este comentario... mi abuela te diría que estoy en edad ya de criar pero de momento la única niña cerca de mi que hay soy yo misma, jajaja. Nosotros también esperábamos media hora, esa era la regla, sabes? hace poco viví esa situación, al estar viviendo fuera, al principio cuando llegas al país y todavía no tienes Internet en el móvil y quedas con la gente en un punto, y o llegas puntual o te has perdido, jajaja Me gusta tu forma de desconectar, lo de estar un día entero, creo que voy a probar a hacerlo... Gracias

+1 +1
Isabel Díaz Durán 21/11/2016 · #19

#17 @Angel Coca queremos foto de tu playa :) Un saludo

+1 +1
Sonia Roselló Puig 19/11/2016 · #18

@Raquel Amorós entiendo tu saturación a la perfección, porque llega un momento que ya no sas más de ti con tanta notificación 360°... Llegan por doquier como las moscas en verano y necesitas horas para dar respuesta a cada una... Que agobioooo!!!. Yo simplemente desconecto de vez en cuando y me organizo para llevar una lógica ordenada (complicado). Y coincido con la playa, diría el mar, todos los fines de semana, incluso a veces entre semana me acerco a ver el mar, lo necesito. Tengo el privilegio de tenerlo a cinco minutos en coche y veinte a pie... Un placer emocionario.

+2 +2
Angel Coca 18/11/2016 · #17

@Raquel Amorós e @Isabel Díaz Durán yo también tengo mi paraíso de playa. Es un lugar donde me escapo cuando puedo y donde puedo encontrar amig@s sin necesidad de acudir a una pantalla. Para los que conozcáis Andalucía Occidental, se encuentra en la comarca de La Janda. Permitidme que lo diga, mi paraíso es el mejor :P

Me apunto a la colmena de la playa ya mismo!!! Y si no tiene mucha actividad ¡ démosela !

+4 +4