Raquel Amorós en Formación Orientación Laboral, Coaching y liderazgo, Recursos Humanos Recruitment Manager • Rocas & Design 19/10/2016 · 1 min de lectura · 2,6K

¿Sabes cuál es tu marca personal?

Empiezo a cogerle el gustito a esto de producir miel... y como me habéis apoyado y el feedback ha sido muy positivo, hoy me enfundo de nuevo en mi traje ;)

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué hay marcas y personas que triunfan y otras no? Estoy segura de que muchos estaréis cansados de escuchar esto de la marca personal o personal branding en inglés. Todos tenemos una marca, ¿Todos? síííí, que sí! 

No vale eso, de "bahh... yo paso... esto es una nueva moda..."  Si pasas del tema, genial... pero tienes una marca.

Vale, bien, "pesada", tengo una marca, y??... cuál es mi marca?

Mi consejo es que le preguntéis a vuestros amigos, a los compis de trabajo, a tu ex compi de trabajo … ¿Cómo me ven? ¿Qué piensan de mí? ¿Cómo me definirían?  (evitaría madres y parejas ;) )

Después revisaría todos mis perfiles en RRSS y compararía mi perfil de esas redes con este mensaje que he elaborado en base a cómo me ven los demás. ¿Dista mucho de uno a otros?  La idea es que seas reflejo de cómo te ven los demás y tu identidad transmita aquello que eres para el mundo. 

Hace años estudié Marketing en un postgrado que hice en Budapest, y mi profesor de la asignatura, que en ese momento era Country Manager para países del Este de Coca Cola, nos explicó cuál era el éxito de esta marca... ahora prácticamente todas las marcas ( ya sean productos o personas ) saben que el secreto está en transmitir una emoción, por lo tanto el valor de las cosas no está en algo que se mide por su uso material o en el precio que pago por él. El valor de las cosas, y de las personas, se lo damos nosotros.

Pero no me quiero alejar del tema que os presento, que es diferente... Sabemos quienes somos?

Yo no bebo Coca Cola, nunca me ha gustado porque no tomo bebidas con gas edulcoradas, no me gustan, pero sé identificar un bote de Coca Cola y hasta he coleccionado latas con nombres...  Por lo tanto, lo importante es que estés identificado ( ayer leí un artículo muy interesante de Isabel Iglesias en el que habla también de este tema y de la importancia de la visibilidad de tu marca; dejo el enlace: https://www.linkedin.com/pulse/yo-necesito-una-marca-personal-isabel-iglesias-alvarez?trk=hp-feed-article-title-share )


Para finalizar mi reflexión de hoy os dejo una fotografía que tomé en el rastro de los domingos en Atenas. ¿Qué tiene que ver mi foto con todo esto de la marca personal? :)) 

¿Sabes cuál es tu marca personal?




Raquel Amorós 28/10/2016 · #21

#20 yo voy a por un café Mamen ;) Me alegra que te guste. Buen fin de semana.

+2 +2
Mamen Delgado 28/10/2016 · #20

Me encanta tu Producer @Raquel Amorós!! Y menos mal que @Angel Coca y @Katia Mogo ya habían comentado al respecto porque sinceramente no tenía ni idea de cómo interpretar la foto de la peseta... 😂 😂 Necesito una siesta! 😉

+4 +4
Raquel Amorós 21/10/2016 · #19

#18 Gracias Isabel :) y ... sí, la peseta en Atenas nos sacó una sonrisa :)

+1 +1
Isabel Díaz Durán 20/10/2016 · #18

No dejes de escribir @Raquel Amorós, son muy interesantes tus artículos !!! En cuanto a la foto, yo creo que encontrar una peseta en Atenas de primeras me sacaría una sonrisa y lo segundo me recordaría a hogar, a costumbres ... Pero bueno esta es mi interpretación personal :) Un saludo

+2 +2
Raquel Amorós 20/10/2016 · #17

#16 :) a tí!

+1 +1
Carlos Romero Garcia 20/10/2016 · #16

La marca personal alguna veces se escurre :) ... Gracias por tu gran articulo

+1 +1
Raquel Amorós 20/10/2016 · #15

#12 #13 Me alegro que os haya gustado. Gracias por comentar.

+3 +3
Raquel Amorós 20/10/2016 · #14

#11 Gracias a ti Isabel :)

+1 +1