Raquel 🐝 Amorós in Marca Personal y Personal Branding, Motivación, beBee en Español Founder • Connectyng Talent Nov 15, 2017 · 2 min read · 5.2K

Tu lado oculto también habla por ti

Tu lado oculto también habla por ti

Si marca personal es aquello que nos diferencia de los otros, aquello que nos hace únicos, nuestra esencia... porqué me da a mi la sensación de que parecemos a veces borregos repitiendo las mismas cosas que otros dicen o tratamos de aparentar ser algo que no somos.


"La marca personal es el reflejo que llevas dentro"


No puede venirme mejor esta frase que acabo de leer en un tweet de Nilton Navarro.

Yo es que mientras escribo mi nuevo post, me paro a leer contenidos, hago descansos de la mente, quizás demasiado repetitivos, pero es que soy de las que necesita desconectar cada 30 minutos aunque sea como acabo de hacer ahora, moviendo mi bolsita de te.

Hago este inciso para continuar con algo que creo firmemente, y es que me va que ni pintada la frase de Nilton para seguir con mi tema. ¿Eres la persona que quieres ser? , ¿eres la persona que dices ser?, o ¿eres la persona que dicen que eres?

Conocernos a nosotros mismos es fundamental para crea una marca personal sólida, creíble, fiable y duradera.  Y , ¿cómo sabremos cuál es esa marca?

No basta con decir que somos algo, no basta por ponernos la etiqueta y esbozar una sonrisa, ni erguir nuestro cuerpo, ni adoptar una postura corporal o un tono de voz determinado. Al final, lo único que cuenta es lo que ven los demás de ti, o lo que dicen los demás que eres y es justo tal y es reflejo de tu alma.

¿Te estás mostrando tal cual eres? o ¿estás aparentando ser quien te gustaría?, y, ¿estás haciendo algo por cambiar y convertirte en esa persona?


Hoy comentaba algo con un compañero de trabajo, le preguntaba si sabe porqué le han salido unos fuegos en los labios. Le preguntaba si estaba nervioso por algo, si tenía inquietudes o estrés por alguna razón y  es que tenía entendido que el herpes labial puede ser causa de situaciones de estrés, y yo que conozco bien a este compañero he ido más allá y le he preguntado por sus preocupaciones, ya que para mi es un signo de que no se está expresando algo, de que quizás se esté guardando o callando por dentro unas emociones, de que no se esté mostrando tal como se siente. 

Tengo una amiga, muy buena amiga por cierto... que una vez me contó como su vitíligo apareció cuando era niña y no lo recuerda bien pero su madre siempre le cuenta que estaba muy nerviosa y le apareció un día de repente, de la noche a la mañana. 

A veces no sabemos interpretar nuestras emociones, nos cuesta identificarlas y ponerles nombre... miedo, tristeza, duda, preocupación... No reconocer qué sentimos para poder expresarlo como corresponde o directamente no expresar lo que pensamos y actuar según somos, nos aleja de nuestra marca personal.  Cuando somos muy pequeños expresamos esas emociones con pataletas y llantos, pero de adultos nos cuesta por un lado identificarlas y por otro saber cómo canalizarlas.

No soy experta en emociones y no puedo dar consejos de cómo cambiar y mejorar esas emociones, pero lo que tengo claro es que los otros solo te reconocerán por quién eres si realmente te muestras fiel a ti, si realmente te conoces, si realmente expresas cómo eres. Si tienes miedo dilo, todos tenemos miedo alguna vez, es normal sentir miedo, pero reconoce tu emoción, ponle el nombre que le toca y exprésalo. De lo contrario, deja de esbozar sonrisas y deja de decir que estás maravillosamente bien mientras tu herpes labial y demás signos nos muestran que no te va tan bien como quieres aparentar. No te van a creer nunca mientras no seas capaz de reconocerte a ti mismo quién eres.


Feliz Miércoles Bees!



Raquel 🐝 Amorós 4 d ago · #28

#26 Gracias Javier por compartirlo. Un saludo.

0

#24 Hola buenas cómo estás

0
Javier 🐝 beBee 6 d ago · #26

Muy actual este artículo

+2 +2

#24 Hola muy bonita la foto

0
Raquel 🐝 Amorós 27/11/2017 · #24

#23 Muchas gracias David, gracias por compartirlo!

+2 +2
David 🐝 Martín Alonso 27/11/2017 · #23

Me ha encantado, desde luego somos lo que somos y si lo escondemos, al final sale por algún lado.
@Raquel 🐝 Amorós fantástico producer

+3 +3
Raquel 🐝 Amorós 17/11/2017 · #22

#20 jajaja muy bueno Estefanía. Un saludo.

+1 +1
Raquel 🐝 Amorós 17/11/2017 · #21

#19 Muchas gracias Ana por tu enfoque. Un saludo!

+2 +2