Raquel Amorós en Formación Orientación Laboral, beBee en Español, Recursos Humanos Recruitment Manager • Rocas & Design 13/10/2016 · 1 min de lectura · 4,4K

Uso adecuado del perfil en beBee : COMPLETA TU PERFIL

Normalmente escribo sobre intereses que tengo o motivación. Porque para mí beBee, ha supuesto que pueda cumplir mi faceta de escritora, esa que llevo oculta desde bien pequeña, me ha ayudado a que pueda dedicarle el tiempo que quiera y en mi caso, como tiempo poco me sobra, me ha venido como anillo al dedo al permitirme que de forma sencilla,  y rápida, pueda escribir aquello que me pasa por la cabeza y que me gustaría compartir.

Hoy no voy a hablar de motivación ni de intereses. Hoy voy a hablar de lo que sé, de lo que hago, de algo en lo que tengo talento. Hoy os hablo desde mi traje de seleccionadora.

Estoy llevando a cabo varios procesos de selección (desde aquí os animo a que reviséis los perfiles de empresa en los cuales publico las ofertas y también a que me escribáis en el caso de que creáis que podéis encajar en alguna vacante).

Sin embargo, no quiero hablaros de las vacantes que estoy gestionando.  El propósito de este buzz es hacer una petición a modo de consejo general para aquellas personas que estén en búsqueda activa de empleo, o que estén trabajando y quieran cambiar su trabajo actual, y que estén activos inscribiéndose a ofertas de empleo a través de beBee.  El consejo o la petición es la de que por favor completen sus perfiles profesionales.


Simple, conciso y sencillo. Completar siempre el perfil profesional, además de que se incluya un cv adicional que me parece estupendo. Pero por favor, completemos el perfil. ¿Cómo vamos a saber que tenéis experiencia en X profesión o que os dedicáis a X  oficio si simplemente aparece un título o de la empresa, o del puesto, pero ni aparecen funciones, ni aparecen competencias, ni está completa toda la experiencia profesional, ya no digo ni que no haya una carta de presentación... Mi intención no es hacer un tutorial de cómo completar el perfil, para ello hay miles de recursos en colmenas relacionadas con la búsqueda de empleo. Sé lo complicado que es buscar trabajo,  y el "rollo" de tener que completar miles de cuestionarios, personalizar cartas de presentación, etc. Pero... ¿Tienes otra cosa que hacer? ¿Quieres diferenciarte del resto de los candidatos? No irías a una entrevista de trabajo en traje de baño y chanclas, no? Pues esta es la imagen que estás dando cuando no completas el perfil.

Y que conste que este consejo sólo va por algunas personas, una minoría. Enhorabuena a tod@s aquellos que os curráis los perfiles. ;))


Uso adecuado del perfil en beBee : COMPLETA TU PERFIL



Raquel Amorós 18/11/2016 · #19

#18 Gracias Cristina, disculpa pero acabo de percatarme de tu comentario. Cualquier consejo que necesites aquí me tienes. Un saludo.

0
Cristina López Hara 🐼 28/10/2016 · #18

Muchas gracias Raquel por este artículo tan interesante e imprescindible. 😃

+3 +3
Raquel Amorós 17/10/2016 · #17

#15 Gracias a ti Belén por comentar y compartir consejos. :)

+4 +4
Raquel Amorós 17/10/2016 · #16

@Fran Brizzolis esa es la actitud, algo que no sale como lo esperábamos nos tiene que servir para mejorar y emprender las acciones nuevas con más fuerza :))

+1 +1
Belen Robles 14/10/2016 · #15

Hacer las cosas a medias nunca sirve de nada. Para mi la diferencia está en el potencial de la web en concreto para encontrar "tu" empleo. Si estás convencido de que realmente te va a ser útil no escatimes tiempo en crear el mejor perfil de tí mismo....si dudas de su efectividad, no pierdas tiempo en crear un perfil-expres por si acaso "suena la flauta" ...si alguien te encuentra vas a dar la imagen de ir en "bañador y chanclas" como dice el artículo. Genial post @Raquel Amorós , muchas gracias por tus utilísimos consejos.

+5 +5
Fran Brizzolis 14/10/2016 · #14

Yo lo creo firmemente, y cuantos más palos recibo, más me esfuerzo.... No seré yo la excepción que confirma la regla????....

+3 +3
Angel Coca 13/10/2016 · #13

#12 Raquel, Dios te oiga con la frase: "cuanto menos te lo esperas estás da vuelta en la rutina laboral". Lo digo por la crisis que hay y tantísimo paro como tenemos.

+4 +4
Raquel Amorós 13/10/2016 · #12

#11 Gracias Angel, yo siempre digo que hay que disfrutar del proceso, que es muy bueno tomarse tiempo para uno mismo para pensar qué queremos hacer realmente, qué talentos tenemos, etc y en cuanto menos te lo esperas estás ya de vuelta en una rutina laboral. Hay que saber disfrutar también de nosotros mismos y cuando hacemos un análisis de nuestra experiencia y la plasmamos en papel o "digital" focalizamos sobre nuestros objetivos. ;)

+5 +5