Raquel Hernández Delgado en Administrativos, Recursos Humanos, Consultoría y Asesoría Gestora-Laboral 10/10/2016 · 1 min de lectura · 2,3K

¿Por qué buscar trabajo es un trabajo tan complicado?

¿Por qué buscar trabajo es un trabajo tan complicado?

Siempre que estoy en búsqueda activa de trabajo los días pasan y nunca llega una respuesta por parte del reclutador. He llegado a pensar muchas veces que mi perfil no encaja en ninguna empresa y llega un punto en el que acabas asqueado porque o no te contestan o directamente te rechazan. Pero lo que más rabia me da es que para obtener una respuesta (en este caso rechazo) pasa mucho tiempo y eso me deprime.

Y luego está el tema de que para inscribirte en ofertas, muchas me tiran para atrás porque piden muchos requisitos que ni cumplo. Y las que cumplo en cuanto a experiencia, te piden un nivel de estudios de FP1 o menos.

En fin... solo pido que las empresas tengan más interés en personas que igual no tiene la experiencia que piden pero tienen otras cualidades muy buenas como para poder trabajar en esa empresa. Y en cuanto a los reclutadores, que no tarden tanto en decidirse por alguien. Que eso de que te pongan que han leído tu CV o que sigues en el proceso pero no llega ninguna respuesta... acaba enfadando y deprimiendo a los que no paramos de buscar.