Raquel Marco en vacaciones, hablando de viajes, Viajes Hace 6 d · 1 min de lectura · +100

Ryanair retrasa la implantación de su nueva normativa sobre el equipaje de mano hasta el 15 de enero

Ryanair retrasa la implantación de su nueva normativa sobre el equipaje de mano hasta el 15 de enero

Hasta nuestros oídos ha llegado la noticia de que Ryanair tiene la intención de implantar una nueva normativa al respecto del equipaje de cabina. Concretamente dice que los viajeros con “Embarque Prioritario” (Plus, Flexi Plus y Family Plus) podrán subir al avión con un bolso y una maleta de mano, pero que el resto de clientes tendrán que pagar 5 euros si quieren llevarla a su lado. Es decir, solo podrán subir un bulto pequeño al avión. Eso sí, libre de cargos.

Lo cierto es que esta medida ha puesto el grito al cielo y ha generado más de un disgusto entre los clientes de la aerolínea. Si bien es cierto que, a cambio de reducir la cantidad de maletas a bordo, la aerolínea de bajo coste aplicará una rebaja en el precio de las maletas que se facturan, bajándolo de 35 a 25 euros, y además incrementará el peso permitido para el equipaje facturado, de 15 a 20 kilogramos, para animar así a que los clientes facturen sus maletas en bodega. La verdad, para ser sinceros, no nos convence. Nos gusta llevar nuestro equipaje con nosotros.

Aliviados, respiramos cuando descubrimos que la medida no se ponía en marcha hasta el 15 de enero de 2018, con el objetivo de que nos familiaricemos con los cambios de la política. Pero eso no quita el hecho de que debamos empezar a pensar cómo reducir nuestro equipaje o mejor, como ampliar la seguridad del mismo ya que ahora no irá con nosotros en la cabina.

En mi opinión la mejor opción es optar por una maleta de cabina rígida de un material resistente para proteger bien nuestras pertenencias durante el vuelo, ya sea de polipropileno o de ABS (según el presupuesto), pero, sobre todo, lo importante es que incluya un cierre de combinación lateral o en el caso de tener previsto viajar a EE.UU., un cierre TSA (para evitar tener problemas en el control de aduanas).

Y pensaréis... ¡Qué fácil suena! Pero la verdad es que cada vez es más complicado elegir la maleta adecuada, y más teniendo en cuenta la cantidad de maletas de cabina que hay por internet. Aunque comparando entre unas y otras, he dado con una marca de maletas que en relación calidad precio está genial. Se llama Movom y se trata de una marca que tiene maletas tanto lisas como estampadas hechas en distintos materiales. El precio de una maleta de cabina ronda