Raúl Herrero Acinas en presupuestosaunclick, Emprendedores y Empresarios, Oficios y profesiones Responsable de ventas • presupuestosaunclick y redmonkeyDS 23/11/2016 · 1 min de lectura · +500

La importancia de no negociar con los datos de las empresas y de los clientes.

Hace algún tiempo hablando con un cliente me expresaba su malestar porque pertenece a un directorio de empresas digital el cual en principio era gratuito. Su sorpresa ha llegado cuando recibe propuestas para realizar trabajos y tiene que pagar para que le faciliten los datos del cliente. Me comentaba que como autónomo no puede asumir pagar por esos datos simplemente para ofertar un presupuesto sin ni siquiera saber si va a ser aceptado. 

A raíz de esa conversación me planteé que tenemos un problema, seguro que esa actividad es legal, pero para mí no es ética. Yo apuesto por la transparencia de los datos tanto de los clientes como de las empresas. 

Hoy precisamente he leído una información de la Agencia Española de Protección de Datos en la cual explican  el Reglamento General de Protección de Datos que ha entrado en vigor el 25 de mayo de 2016, y quiero compartir con todos vosotros. Me alegro de que se legisle a nivel Europeo al respecto, no me gusta sentirme ciudadano Europeo para unas cosas si y para otras no.

Como solución a ese problema que me planteó mi cliente decidí hablar con mi compañero y dar un cambio al directorio de empresas que se creo hace más de un año y que actualmente estamos intentando expandir a nivel nacional. 

Hemos contactado con empresas que pertenecen al directorio y con clientes que lo usan, les hemos preguntado y hemos aprendido mucho de sus opiniones, yo en particular he abierto más mi mente en muchos sentidos. Como consecuencia hemos realizado muchos cambios orientados a dar un servicio de calidad a los autónomos y pymes pequeñas en España, queremos ofrecerles un servicio de calidad cumpliendo con ese fin de no negociar con los datos de nadie. Apoyarles en la transformación digital que estamos viviendo y que puedan dar un primer paso sin que lo económico sea una barrera.

He leído muchas veces que hay que intentar buscar soluciones a los problemas actuales y he decidido dar un paso y aportar una posible solución. Si te interesa este tema te invito a leer este post http://www.presupuestosaunclick.es/nuestra-esencia/

La importancia de no negociar con los datos de las empresas y de los clientes.