Relatos de un geek en Aplicaciones, Informáticos 8/2/2018 · 1 min de lectura · 2,1K

Aplicaciones gratuitas para administrar el espacio de tu móvil

¡Hola amigos!

¿Cuántas veces os ha pasado que se han quedado sin espacio en el móvil? Ya sé la respuesta ¡Casi todos los días! Y seguro que hacéis lo mismo que yo. Os la pasáis guardando fotos y vídeos en memorias USB para luego eliminarlos del móvil. ¿A que sí? 

Muchos usuarios de Apple se la pasan comprando espacio en  iCloud para "no perder" todos los archivos que tienen en su Macbook, iPad y iPhone. Yo como usuario de dispositivos de Android, eso de comprar espacio en la nube lo veo una tontería, porque hay muchas aplicaciones que te permiten guardar todo lo que quieras de forma gratuita.

A continuación tres aplicaciones que te ayudarán a gestionar mejor todo lo que tienes almacenado en tu teléfono:

1. Google Fotos. El móvil se nos llena más de las fotos y vídeos que nos comparten en Whatsapp, que de los que hacemos, así que tu mejor opción es esta aplicación gratuita de Google que te otorga espacio ilimitado para tus fotos y vídeos en alta resolución. Todo lo que tengas en el móvil se sincroniza de forma automática en la nube, esto te permite borrar ese contenido del móvil para tener espacio suficiente.

Aplicaciones gratuitas para administrar el espacio de tu móvil

2. Files Go. Te muestra todo lo que tienes en el móvil que te está ocupando espacio innecesario, y que debes eliminar como archivos temporales, apps que no usas, archivos descargados, y hasta te sugiere que muevas algunos archivos a la tarjeta SD. Esta app definitivamente no puede faltar en ningún dispositivo. 


3. Google Drive. Para aquellos usuarios que se la pasan creando documentos de texto, hojas de cálculo, o presentaciones, la mejor solución es mantener esos archivos almacenados en la nube. Con esto tendrás la seguridad de que tus archivos estarán disponibles desde cualquier lugar que te conectes, y no se perderá a menos que lo elimines de la nube.  

En estos tiempos hay una aplicación para todo, y si son gratuitas pues hay que sacarles el máximo provecho.

Hasta pronto.