Relatos de un geek

¡Hola a todos! 

Empecemos por la definición, así que vamos a hacer la pregunta de rigor: ¿Qué es un geek? Se le dice así a las personas fascinadas por la tecnología y la informática, en español, claro, porque en inglés se le dice así a las personas excéntricas, expertas o entusiastas, y obsesionadas por un pasatiempo o por alcanzar algo a nivel intelectual.

En el año 2007 hice mi primer blog en la plataforma gratuita blogger de Google. La temática era vivencial, pero siempre ligado al mundo de la tecnología, así que en poco tiempo pasó a llamarse Relatos de un geek. Escribí un total de 1,236 artículos que hablaban de gadgets, móviles, televisores, vehículos, deportes, viajes, cocina, ocio y entretenimiento, entre otras cosas. 

El primer artículo que escribí fue una anécdota que tuve con un portero cuando estuve a ras de cancha en la final de un partido de fútbol de primera división. Fui duro, sincero y muy directo. Gracias al blog conocí a muchas personas de México, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Argentina, Brasil y Holanda. 

Fui invitado a dar charlas a los alumnos de la universidad donde me gradué para hablar de mi blog. 

El blog lo moneticé a través de Google Adsense y no lo niego, gané una buena cantidad de dinero, luego me buscaron marcas para escribir sobre sus productos y me fue bien, teniendo contratos de 3 y 6 meses con cada empresa. 

En el mes en el que justo se cumplen 9 años de nacimiento de Los Relatos de un geek, he decidido cerrar el blog en la plataforma de blogger para hacerlo exclusivamente para beBee, una red social en la que he creído desde el día que me la mostraron. 

Este será mi último post en la plataforma de blogger (lo cerraré de forma definitiva el 15 de octubre), y el primero en beBee. Gracias a todos los que fueron partícipes de las mil y una aventur