Esto es lo que hizo que miles de personas tuvieran éxito según un ex-científico de Google

Esto es lo que hizo que miles de personas tuvieran éxito según un ex-científico de Google
A menos que seas famoso por hacer algo terrible, tener tu propia página de Wikipedia es probablemente un motivo de orgullo. La pregunta en la mente de Seth Stephens-Davidowitz es: ¿Qué se necesita para alcanzar realmente ese nivel de prominencia?


En el artículo: lo que hizo que miles de personas tuvieran éxito, se intenta responder a esta interrogante desde el punto de vista de un ex-científico de datos de Google. 

Stephens-Davidowitz es un ex científico de datos de Google y economista entrenado en Harvard. También es el autor del nuevo libro "Everybody Lies: Big Data, New Data, y lo que la Internet puede decirnos acerca de quiénes somos realmente". 


Su análisis mostró que aproximadamente el 30% de las personas encontró el éxito a través de artes y entretenimiento, 29% a través de deportes, 9% a través de la política, y 3% a través de la ciencia o la academia.
Lo que hizo que miles de personas tuvieran éxito

Por un lado, la geografía desempeñó un papel enorme en la producción de una historia de éxito de Wikipedia. De la población total nacida en California, por ejemplo, una en 1,209 tenía una página de Wikipedia. Mientras tanto, sólo uno de los 4.496 nativos de Virginia Occidental lo hizo. Si restamos atención al lugar de nacimiento, dijo, "los resultados se vuelven más reveladores". El Condado de Suffolk, en Boston, mostró que uno cada 748 boomers fue exitoso; En otros condados, la tasa de éxito fue 20 veces menor.


Lee más en: lo que hizo que miles de personas tuvieran éxito,


Rafael Medina Dec 30, 2017 · #4

#2 Saludos! Si jaja, la mayor parte se la llevan los artistas y deportistas, prácticamente el 50%, pero en su ámbito considero que hay mayor competencia y es más dificil ser considerado exitoso por eso, destacar entre tanta gente ya exitosa puede que sea más difícil que pertenecer al otro 50% de otras áreas.

+2 +2
Rafael Medina Dec 30, 2017 · #3

#1 Debe ser posible! Porque Davidowitz se descargó toda la Wikipedia y se limitó a estudiar solo personalidades en EEUU, supongo que habría que filtrar de esa misma data a las personalidades de España, hay que averiguar cómo hacer eso.

+1 +1
Hector Fong Dec 30, 2017 · #2

Pues me alegro que el 30% de las personas encontró el éxito a través de ''ARTES'' y entretenimiento, 29% a través de deportes, 9% a través de la política, y 3% a través de la ciencia o la academia. Pues ya puedo ver la luz al final del túnel.@Rafael Medina saludos.

+1 +1
(Nacho) Ignacio Orna Dec 30, 2017 · #1

Muy interesante. Ahora sería más interesante hacer el estudio en España.

+1 +1