Rafael Medina en Comunicación y Periodismo, Estudiantes y Universitarios, Administrativos Redactor VIP • Publisuites 9/1/2018 · 1 min de lectura · 7,2K

¿Podemos reinventar la publicidad en línea?

¿Podemos reinventar la publicidad en línea?
Los negocios más exitosos de nuestra era son las plataformas digitales que prometen experiencias de usuario excepcionales. La pandilla de cuatro, es decir, Apple, Amazon, Facebook y Google, son un buen ejemplo. Busque el término "contenido multimedia" en Internet y encontrará la palabra "experiencia" consagrada en la definición.

Vivimos en un mundo de cambios y la publicidad digital no está exenta de ello, por eso, en el artículo: ¿Podemos reinventar la publicidad en línea? se identifica hacia dónde nos están llevando estos cambios y por ende en qué debemos centrar nuestros esfuerzos cuando se habla de marketing digital

Patrick Dixon, autor de El futuro de casi todo, dice: 

"Si deseamos explorar el futuro, necesitamos ver cómo es probable que la gente SIENTA, así como también lo que PIENSA. La única palabra que impulsará el futuro es EMOCIÓN".
El futuro del sector publicitario parece depender de su capacidad para comprender con mayor precisión lo que la gente está pensando en un momento dado para ayudar a sus clientes a vender más. Pero, ¿la publicidad en línea ha ignorado por completo cómo es probable que los consumidores "sientan" sobre esto?

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático añaden otra dimensión. La IA será la próxima gran tecnología para dar forma a la publicidad, potencialmente capaz de predecir cómo piensan los consumidores y lo que queremos antes de que lo sepamos nosotros mismos, y establecer una conexión emocional entre los humanos y las máquinas inteligentes.

Lee más en:  ¿Podemos reinventar la publicidad en línea?